Regionales

LA PROVINCIA INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN A LA NIÑEZ EN LAGUNA PAIVA

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli; y el secretario General de la CTA Santa Fe, José Testoni, inauguraron este jueves un nuevo Centro de Atención a la Niñez y las Familias (CANyF) en Laguna Paiva.

El espacio funcionará en las instalaciones de la Asociación Civil La Heroica, en el barrio oeste de la ciudad. El CANyF recibirá a niñas y niños de entre 4 y 12 años y será gestionado por la Cooperativa “La Heroica”, asociada a la CTA.

En la oportunidad, Pusineri señaló que “nada de esto podría haberse llevado a cabo sin la participación de todos ustedes y del gobierno provincial. El gobernador Omar Perotti nos marca siempre que los chicos tienen que estar en la escuela o jugando. Para nosotros esto es un objetivo mayúsculo, porque hablamos de un presente y de un futuro para nuestras comunidades”.

“Compartir este momento con ustedes nos da mucha satisfacción porque es una de las acciones que el gobierno tiene especialmente en la mira y que pretende que se desarrolle a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Queremos convocarlos a seguir en esta vía, a enfrentar el presente que puede ser duro, con acciones positivas”, completó el ministro.

Previamente, Cotterli recordó que “cuando nos propusieron la idea de la instalación del CANyF no lo dudamos porque hacía falta un trabajo serio, a conciencia, que le sirva a la sociedad. Y para eso están los Estados nacional, provincial y municipal: para hacer realidad esto que hoy estamos inaugurando”.

“Estas cosas son las que nos permiten a los gobiernos locales hacer frente y dar respuestas a nuevos reclamos que surgen de la sociedad. Queremos instar a seguir por este camino, que el centro pueda continuar en el tiempo y ser útil a la niñez, no sólo del barrio oeste sino de toda nuestra localidad”, concluyó el mandatario local.

A su turno, Testoni hizo hincapié en que “la Argentina tiene futuro si nos ponemos de acuerdo en determinadas cuestiones, si sabemos cuáles son las amenazas de los que quieren profundizar la desigualdad y por dónde pasa el camino de los que quieren mejorar la inclusión. El CANyF da respuesta a las situaciones de mayor vulnerabilidad y representa una expresión de que nadie se salva solo. Si bien cada centro tiene su identidad, su grupo, su mística, saben que tiene que estar unidos a organizaciones superiores. Porque hay disputas que hay que darlas junto, con el Frente Barrial, con las cooperativas, con los sindicatos y con todos los que quieran un modelo de sociedad más inclusiva”, destacó.

PRESENTES

Del acto participaron también el presidente de la Asociación Civil “La Heroica”, Sergio Cáceres; el director de Promoción del Empleo Digno, Mateo Marelli; los responsables del Programa CANyF del Ministerio de Trabajo, José Luis Bermúdez y Gladis Cóceres; la presidenta de la Asociación Frente Barrial, Silvina Bataglini; el secretario general del Sindicato de Ladrilleros de Santa Fe, Abel Romero; delegadas y delegados de ATE Santa Fe, AMSAFE La Capital y Asociación de Actores; representantes de las Cooperativas Buen Vivir y Santa Fe Sustentable, así como también de los CANyF de El Bañado de Colastiné Norte, San José del Rincón y Barrio Paprosky de Monte Vera.

CANyF

Forman parte de la estrategia de prevención y erradicación del trabajo infantil que la gestión del gobernador Omar Perotti lleva adelante en todo el territorio santafesino.

Estos espacios brindan cuidado a los integrantes más pequeños de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica. En ellos se desarrollan actividades lúdicas, educativas y asistencia alimentaria, además de servir de nexo con otros dispositivos de apoyo sanitario y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *