Provinciales

LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS PARA LA PROMOCIÓN DE DERECHOS DE PERSONAS MAYORES

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, firmó convenios con diferentes localidades de los departamentos La Capital y San Jerónimo, con el objetivo de fomentar los programas que lleva adelante.

En esta oportunidad se vieron beneficiadas las localidades de Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Emilia, Laguna Paiva, Llambi Campbell y Sauce viejo, pertenecientes al departamento la Capital. Por el lado del departamento San Jerónimo, fueron beneficiadas las localidades de Bernardo de Irigoyen, Díaz, Gálvez, San Fabián y San Eugenio.

Los aportes serán destinados a la ejecución del programa Promotores Gerontológicos, un programa de formación y capacitación para las personas que se dedican al cuidado y acompañamiento de adultos mayores en todo el territorio provincial.

Además, se rubricaron convenios del programa Recreación y Tiempo Libre, que genera actividades lúdicas, cognitivas, culturales, recreativas, y del programa Mayores en Red, que apunta a una inclusión digital de las personas mayores a través de la enseñanza en el uso de las nuevas tecnologías de Internet y las diferentes aplicaciones móviles.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social creemos indispensable apoyar y fomentar las actividades que estos programas llevan adelante porque son fundamentales para generar herramientas de gran utilidad en las tareas de acompañamiento y reivindicación de derechos de las personas mayores, y a la vez brindan bienestar y mejoran la calidad de vida de este grupo etario tan importante para la sociedad”.

En tanto, la directora provincial de Personas Mayores, Lucia Billoud destacó: “nuestro interés con estos programas es por un lado,  capacitar a futuros promotores para que puedan brindar una asistencia adecuada a las personas mayores en el quehacer diario”.

“Pero además, disminuir la brecha digital actual, brindando un espacio de enseñanza para que las personas mayores puedan acceder a una capacitación que brinde los conocimientos necesarios para el uso del celular, y las aplicaciones móviles. De esta manera apuntamos a que tengan un espacio autónomo de formación y cumplir así con su derecho a la educación”, agregó Billoud.

Por último, y referido al programa Recreación y Tiempo Libre, la funcionaria destacó que “con esta herramienta estamos aportando al potencial creativo para el desarrollo de habilidades y estrategias para el mejoramiento de la calidad de vida de cada una de las personas mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *