Deportes

La provincia de Santa Fe será sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026

Así lo confirmó la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericanos este sábado en Buenos Aires.

 

La provincia de Santa Fe será la sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Santa FeRosario Rafaela. Este sábado lo confirmó la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericanos que se realizó en Buenos Aires y que tuvo la participación de gobernador Omar Perotti. “Asumimos un fuerte compromiso institucional e internacional”, destacó.

Durante la asamblea también estuvieron presentes los intendentes Emilio JatónPablo Javkin Luis Castellano, de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, respectivamente. Cada uno destacó las potencialidades de su lugar.

Emilio Jatón, dijo que en la ciudad de Santa Fe “se respira deporte” y es un estilo de vida. “Tenemos historia, un entorno natural excelente y una gran condición humana. Santa Fe ya ha sido sede de grandes eventos –importantes para nuestro país- y estamos acostumbrados a recibir mucha gente. Estamos los cuatro referentes y eso significa que pensamos a futuro y que el deporte nos une”, dijo.

Por su parte, Pablo javkin recordó que hace menos de un año se recibió en Rosario a los Juegos de la Juventud. “Fue un evento muy importante para nuestra ciudad y tuvo un gran impacto. Con este evento que involucra a tres ciudades santafesinas unimos el corazón productivo del país. Somos la capital mundial del fútbol. Gracias por la oportunidad”, expresó

Por último, Luis Castellano destacó que Rafaela “es un fuerte lugar de trabajo”. “Tenemos una voluntad inquebrantable de hacer eventos, no imaginan la potencia que esto le va a dar a la ciudad. Vamos a trabajar y dar lo menos para recibir a los atletas y disfrutar de este gran evento”.

Juegos Suramericanos 2026

En los Juegos Suramericanos 2026 participan más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.

Las disciplinas propuestas para el 2026 fueron: aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.

 

FUENTE SIN MORDAZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *