Santa Fe

La Oficina Virtual de la EPE permite inscripción para electrodependientes

A partir de septiembre la plataforma digital permite gestiones para el registro por cuestiones de salud.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que a partir del mes de septiembre se pueden realizar las gestiones de solicitud de inscripción y renovación al Registro de Electrodependientes por cuestiones de salud a través de Oficina Virtual.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que, “desde el comienzo de esta gestión, la empresa viene trabajando en esta temática, profundizando y mejorando acciones en los términos de la ley nacional 27.351, especialmente en la difusión, educación y concientización con el fin de promover los derechos de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud”.

Según esa ley, se denomina electrodependiente por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Esto permitirá agilizar el trámite que se gestiona ante EPE y el envío de cada solicitud de Inscripción al Registro Nacional, Ministerio de Salud de la Nación y Secretaría de Energía de la Nación, organismos responsables de evaluar cada caso y emitir las disposiciones correspondientes.

Como recomendación, la EPE sugiere la adhesión a la oficina virtual, www.epe.santafe.gov.ar y disponer de toda la documentación requerida al momento de realizar la gestión.

Ingresar a:

1) Oficina Virtual

2) Mis trámites

3) Electrodependiente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *