Locales

La Municipalidad se reunió con las empresas de transporte

Este viernes por la mañana, el intendente Emilio Jatón recibió a los responsables de las empresas que brindan el servicio de transporte urbano de pasajeros para analizar la situación del sector. Tras el encuentro se resolvió la normalización de la frecuencia de los colectivos y se acordó continuar las conversaciones el próximo martes.
En la reunión estuvieron también el secretario General, Mariano Granato; la directora de Movilidad, Andrea Zorzón; Gerardo Ingaramo, de Autobuses Santa Fe; y Roberto Albisu, gerente de ERSA.
“Tuvimos una reunión para poner sobre la mesa la criticidad de la situación, aunque no es ninguna novedad para nadie el impacto de la inflación y la inestabilidad del dólar en cualquier servicio. También escuchamos la necesidad de las empresas que están sugiriendo una tarifa de 300 pesos”, explicó Granato y siguió: “A partir de estas conversaciones podemos decir que se levantaron las medidas que estaban previstas y la frecuencia del servicio se normaliza desde hoy”.
Al respecto explicó que la Municipalidad se comprometió a cumplir con el aporte correspondiente, “que estaba un poco demorado por la situación económica nacional y por las charlas que estaban pendientes”. En esa líneas confirmó que el martes se realizará otro encuentro de los equipos técnicos para tener un detalle de los costos y poder definir una actualización de la tarifa.
En la misma línea, Granato resaltó la importancia del trabajo articulado con los demás niveles del Estado para poder encontrar una solución de fondo. “Necesitamos que el gobierno provincial y el gobierno nacional hagan un aporte mayor para poder subsanar las dificultades que tiene nuestro sistema de transporte público”, dijo el funcionario y resaltó que “como contraprestación a eso tiene que haber una mejora en la calidad del servicio que es algo que nos preocupa a todos”. Y recordó que desde hace varios meses se está trabajando con las empresas en la adecuación de la flota y la incorporación de nuevas unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *