Locales

La Municipalidad mejora las calles de barrio Estanislao López

En la plaza ubicada en Hermanos Figueroa y Mantovani, en el barrio Estanislao López, se reunieron las y los vecinos de la zona con el intendente Emilio Jatón y representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para observar la marcha de las obras que se llevan a cabo en este sector, en el marco del Proyecto de Obras Tempranas (POT) de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SISU).
En este lugar, la Municipalidad concreta la segunda etapa de ripiado sobre calle Hermanos Figueroa entre Hugo Wast y José Cibils, son unos 400 metros que permitirán completar el tramo y mejorar la circulación hasta Camino Viejo. En este sector de la capital provincial se realizan nuevas veredas y se ejecuta infraestructura social como así también, conexiones intradomiciliarias de electricidad, cloacas y agua potable que mejorarán las condiciones habitacionales de 150 familias, además de la puesta en valor de los espacios públicos.
El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, destacó la importancia de la articulación con la CTA: “Venimos acompañando todas las iniciativas de la organización en el marco de la labor con la Secretaría de Integración Social Urbana de Nación y en este caso con la particularidad de poder combinar también tareas complementarias entre las organizaciones sociales y el Estado local”, dijo.
En detalle, estableció que “se interviene Hermanos Figueroa, que permitirá unir calle Hugo Wast con Camino Viejo. Va a ser un trabajo de ripiado porque es una conexión que tiene un uso muy alto por parte de vecinos y vecinas, combinado con la mejora del espacio público y de las veredas, así que estamos trabajando en un proyecto integral que modificará las condiciones estructurales de este barrio y también de Loyola Sur”, agregó más adelante.
Luego, el funcionario municipal acotó que “estas intervenciones son respuestas que se pueden ir dando para mejorar la calidad de vida de la gente y con la particularidad de articular entre organizaciones y Estado, y al mismo tiempo charlando con los vecinos porque es importante ir corrigiendo e incluso soñando intervenciones que mejoren la infraestructura de este barrio y de otros 20 en los que venimos trabajando”.
Cambios estructurales
Por su parte, el secretario general de la CTA, José Testoni, dio más detalles sobre el proyecto que se lleva a cabo. “En la Central no solo hay sindicatos sino también organizaciones, y hay 34 cooperativas de trabajo y una de ellas presentó en el barrio Estanislao López -conocido también como La Gran China-  el proyecto para Obras Tempranas ante la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. Eso nos permite hacer obras intradomiciliarias dentro de lo que son los barrios populares que integran el Registro Nacional de Barrios Populares, RENABAP”, detalló.
“Además nos autorizaron y financiaron la posibilidad de hacer espacios comunitarios como la plaza, que vamos a intervenir dentro de los siete meses de ejecución de la obra, así como también las veredas. Este barrio, entonces, va a tener instalaciones intradomiciliarias en aproximadamente 150 viviendas de electricidad, de cloacas y de agua potable, y a la vez, un circuito de veredas amplias”. manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *