Locales

La Municipalidad invita a participar de las Carreras Barriales

La Municipalidad invita a todas las familias de los diferentes barrios de la capital provincial a participar de la primera edición de las Carreras Barriales. Se llevará a cabo el próximo domingo 2 de julio en la Estación Colastiné y consistirá en pruebas de atletismo que se desarrollarán en dos categorías: Infancias, a partir de los 6 años, e incluye carreras, saltos y lanzamientos; y jóvenes y adultos, que contempla carreras de 3 y 6 kilómetros.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar e incentivar la participación de personas de diferentes edades en pruebas deportivas integradoras. La entrada es libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa.
El punto de encuentro es a las 8 en la Estación Colastiné, con carreras de 3 y 6 kilómetros para jóvenes a partir de los 15 años y para personas mayores, con modalidad recreativa. También habrá pruebas de atletismo para niñas y niños a partir de los 6 años, así como también juegos para todas las familias.
La secretaria de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel, brindó más detalles de la propuesta que, según dijo, “va a recorrer toda la ciudad. En este caso, el primer barrio que elegimos como sede es Las Paltas, en la zona de Colastiné, para disfrutar de ese paisaje único y específico de nuestra ciudad que es la costa”.
Consultada sobre el objetivo de la iniciativa, argumentó que “buscamos revalorizar el deporte madre que es el atletismo. A su vez, la idea es fomentar la experiencia deportiva y recreativa que para nosotros es uno de los ejes fundamentales de la integración social, para mejorar las condiciones de vida y los hábitos de la ciudadanía”, amplió la funcionaria.
En esa línea, destacó la importancia de la actividad ya que “ponemos a disposición de la ciudadanía, una propuesta para toda la población. Cada quien podrá completar las pruebas caminando, trotando o corriendo; la idea es que todos y todas participemos”, explicó la secretaria.
Inscripciones
Pueden completarse hasta el próximo viernes 30 de junio, de manera personal, en todas las Estaciones Municipales; por teléfono al 342 6113259; o mediante correo electrónico a deportes@santafeciudad.gov.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *