Locales

La Municipalidad entrega aportes a la Liga Infantil de los Barrios

El intendente Emilio Jatón otorgó la primera cuota de un aporte total no reintegrable de cuatro millones de pesos a los referentes de la Liga Infantil de los Barrios. Tal como se establece por Ordenanza del Concejo, el municipio debe transferir una colaboración a la agrupación, para solventar gastos de traslado de los equipos de hockey y fútbol, a la hora de disputar sus torneos.
El secretario General del municipio, Mariano Granato, quien también participó del encuentro, explicó que “la Liga Infantil de los Barrios hace un aporte muy importante a la realidad social que está viviendo no sólo nuestra ciudad, sino el país”. Por ello, se mostró muy contento de que el municipio pueda “fortalecer el trabajo conjunto que hacemos con esta institución” y genere “políticas públicas, como el programa de fortalecimiento de instituciones deportivas”.
Del mismo modo, Granato remarcó la importancia de “acompañar este tipo de iniciativas, en este caso puntual, para garantizar el transporte y la movilidad de los chicos y las chicas que todos los fines de semana se trasladan para practicar deportes, pero también para encontrarse y tejer lazos, que también es muy importante”. Asimismo, mencionó que “fortalecer los clubes con aportes, con obras, con elementos deportivos y con capacitaciones es uno de los puntos de la agenda del intendente Emilio Jatón que seguiremos sosteniendo durante toda la gestión”.
Más de 6 mil participantes
Giuliano Carnaghi, referente de la Liga, expresó que para “los 30 clubes de barrios periféricos del Gran Santa Fe, este importe para movilidad es fundamental”. Además, recordó que lo entregado se usa “para movilizar a los menores de edad durante las jornadas deportivas de los domingos”.
“Es una política pública elemental. Sin esto, con la inflación que hay y con los costos de los colectivos, sería muy complejo llevar adelante la Liga. Estamos muy contentos de que el intendente Emilio Jatón lo ejecute y acompañe el funcionamiento. Sin esto no sabríamos de dónde sacar la plata para financiar la movilidad”, agregó Carnaghi.
La Liga Infantil de los Barrios cuenta con más de 6 mil chicas y chicos inscriptos y 2 mil mayores, cada uno en los diferentes clubes que la conforman. Cada domingo, cerca de 2500 jugadores y jugadoras deben concurrir a disputar partidos a diferentes instituciones, por lo que el aporte del municipio se utiliza para pagar los colectivos que concretan el traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *