Locales

La Municipalidad dictará una capacitación para trabajadoras y trabajadores del cuidado

En el marco de las diferentes acciones que lleva adelante la secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social, se realizará una nueva jornada de capacitación denominada  “Educación postural y movilización de personas en las tareas de cuidados”. Se desarrollará el próximo martes 11 de julio de 15 a 18, en la sede de Capital Activa.

La capacitación, diseñada y dirigida especialmente para trabajadoras y trabajadores del cuidado, tendrá una modalidad de taller teórico-práctico con una duración de 3 horas, y está orientada a realizar un abordaje general de los cuidados posturales en las diferentes posiciones corporales y situaciones socioambientales tanto para usuarios como para quienes cuidan. Además, se les brindarán las herramientas básicas para la realización de movilizaciones y traspasos desde una perspectiva del cuidado y el autocuidado.

Los licenciados en kinesiología, Federico Bussi y Diego Chamorro que integran el equipo de cuidados domiciliarios del municipio, serán los encargados de llevar a cabo el dictado del curso. Entre los temas a tratar se encuentran: Análisis postural; Importancia y utilidad; Elementos de soporte y ayuda; Higiene postural del cuidador o cuidadora; Herramientas y estrategias; Movilizaciones y traspasos; Cuidados y control en momentos estáticos y dinámicos; Desplazamientos cuidados; La importancia de la autonomía protegida; Análisis y abordaje de casos en relación al grado de complejidad: usuarios dependientes, semi dependientes e independientes; y Utilización de guías para cada uno de los grados.  

La actividad es libre y gratuita pero los cupos son limitados, por lo que las inscripciones se deberán realizar a través del siguiente link. Al finalizar, se otorgarán certificados de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *