Locales

La Municipalidad cerró las vacaciones de invierno en la Estación Mitre

La Estación Mitre fue el escenario elegido para darle punto final al cronograma de actividades de vacaciones de invierno. De este modo, más de 100 vecinos y vecinas de distintos sectores de la capital provincial se acercaron a participar del gran cierre de la programación que durante dos semanas contó con propuestas diarias para público en general.

De esta manera, la Municipalidad organizó un circuito de juegos y deportes en los andenes de la Mitre y en el parque externo. Desde las 15 horas y con una temperatura agradable, vecinos, vecinas y familias vinculadas a las 18 estaciones municipales llegaron al sur de la ciudad. El evento cerró el programa puesto en marcha por el municipio en diferentes barrios, para llevar actividades a todos los sectores de la capital provincial.

La directora de Políticas Sociales del municipio, Florencia Santos, explicó que para el evento de la Mitre “hubo una amplía convocatoria de familias de la ciudad”. En ese sentido, indicó que “durante el receso invernal se diagramó una variedad de iniciativas deportivas, culturales en espacios públicos y en diversos barrios de la ciudad para compartir y fortalecer los lazos familiares y vecinales”.

La funcionaria también destacó la importancia del trabajo en conjunto desde y con las diversas áreas del municipio para “generar el encuentro, el vínculo y la convivencia ciudadana con actividades destinadas a las infancias y a sus familias”. A modo de ejemplo, mencionó que “constituimos un espacio importante de costura, con diseños que luego serán donados”.

Una tarde en familia

Enzo Piñel se sumó desde la Estación San Lorenzo, donde participó de varias actividades: “Estuve en el taller de grabado, con varias tareas. Se aprende de todo y está muy bueno”, afirmó. En esa línea, expresó que “es algo entretenido juntarnos entre amigos, vecinos y no estar encerrados”.

Por su parte, Rosa Rimoldi de Villa Hipódromo, llegó hasta la Mitre junto a su marido para participar de la jornada. Según contó, en la Estación ubicada en el barrio ya mencionado, participa de clases de Tai-Chi y de crochet. En su opinión, “este tipo de tarea en los barrios contiene a los chicos para que no estén tanto tiempo en la calle. Son muy valiosas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *