Locales

La Municipalidad abre una capacitación para crear videojuegos

La Municipalidad de Santa Fe lanza el Programa de Capacitación en PIXI.JS, orientado a la creación de videojuegos, industria audiovisual y desarrollo web. Con una duración de cuatro meses, se realizará en modalidad de cursado mixto, aunque los participantes contarán con tutoriales online disponibles a toda hora y clases de consulta en vivo cada semana, además de encuentros presenciales con especialistas.
Las y los interesados se pueden inscribir hasta el viernes 19 de mayo a través del siguiente link. Vale aclarar que los cupos son limitados. Quienes tengan dudas o deseen recibir más información, pueden escribir un correo a otd@santafeciudad.gov.ar.
La capacitación está orientada a estudiantes y profesionales afines con base en programación, interesados en adquirir nuevos conocimientos y ávidos de perfeccionarse para ingresar al mercado laboral IT. Cabe destacar que las clases son gratuitas.
El subdirector municipal de Transformación Digital PYME, Facundo Grosso, detalló los alcances de la iniciativa impulsada por el municipio: “Lanzamos esta nueva capacitación desde Capital Activa, sobre una herramienta para realizar videos y gráficos en 2D tanto para móviles como para computadoras. Esta tecnología se utiliza mucho en la industria del videojuego, pero también sirve para la industria audiovisual y el desarrollo web”.
En consonancia, el funcionario valoró la importancia de potenciar la economía del conocimiento en la capital provincial: “Entendemos que dentro de la capacitación para la búsqueda de empleos, generar una oferta de empleos tecnológicos es fundamental para  que la ciudad tenga un desarrollo en la economía del conocimiento, que es el sector más dinámico y de mayor demanda de profesionales capacitados”.
Mundo gamers
PIXI.JS está construido con JavaScript, por lo que es importante tener conocimientos básicos en este lenguaje y en programación orientada a objetos y diseño gráfico para aprovechar al máximo esta capacitación. Será dictada por profesionales especialistas de la incubadora y aceleradora de videojuegos “The rabbit hole”, una empresa santafesina con gran experiencia y proyección internacional en esta industria de alto impacto a nivel mundial, que crece cada año a un ritmo exponencial y demanda recursos humanos capacitados.
En tal sentido, además del conocimiento técnico específico, se incluye un panorama general sobre la gestión de proyectos gamers y audiovisuales, y la construcción de modelos de negocio digitales.
Se entregarán certificados a quienes finalicen con éxito el curso, que cuenta con el respaldo de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos) y la secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la República Argentina, en el marco de la convocatoria Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *