Espectáculos

La muestra “El mundo según Mafalda” vuelve a Santa Fe Capital

Este martes, en rueda de prensa, se presentó la vuelta de la muestra “El mundo según Mafalda” a Santa Fe Capital. Organizada en conjunto por la Municipalidad y Espacios Educativos, se trata de una propuesta participativa diseñada por el museo de niños Barrilete de la provincia de Córdoba, que invita a toda la familia a “pensar en serio, pero jugando”.
Este año se exhibirá desde el 11 de agosto hasta el 8 de septiembre en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), guiada por voluntarios y voluntarias, y disponible para visitas de público en general y grupos de , , , , y , entre otros. De este modo, ya se puede reservar turno matutinos o vespertinos a través de la web mafaldaensantafe.ar
Por otra parte, quienes quieran participar como guías, pueden inscribirse en el siguiente link. Y, finalmente, se dictarán talleres para docentes que requieren inscripción previa en esta dirección. Para más información, se puede escribir al WhatsApp 342 5910865.
Modalidad y organización
Este martes se brindaron detalles de la modalidad y la organización, con la participación de funcionarios municipales, organizadores e instituciones vinculadas a la educación. El secretario de Cultura y Educación municipal, Paulo Ricci, calificó como “una gran noticia para la ciudad de Santa Fe la vuelta de esta muestra que estuvo por acá en el año 2015”. Según expresó “va a estar durante casi un mes completo exhibida, para ser visitada y trabajada por distintas instituciones, fundamentalmente por las infancias”.
Al respecto, recordó que “es una producción del Museo Barrilete y llega a la ciudad de Santa Fe por un trabajo coordinado entre Espacios Educativos y la Municipalidad para que todas las instituciones puedan acercarse e interiorizarse de cómo pueden participar de la muestra”.
El concejal Lucas Simoniello, por su parte, argumentó que el montaje de esta muestra “es muy importante para seguir fortaleciendo y posicionando la ciudad como sede de eventos, con una agenda cultural muy amplia”, pero también “para seguir dándole vida a esta Estación Belgrano que tantos eventos cobija”.
Al respecto, recordó que la última vez que “El mundo según Mafalda” estuvo en Santa Fe Capital, “vinieron 80.000 personas no sólo de la ciudad, sino también del área metropolitana, a las que se suman “jóvenes y adultos guías”, es decir, que participaron “santafesinos y santafesinas a los que nos interpela permanentemente la cultura, el mundo de Mafalda” y argumentó que “a las nuevas generaciones seguramente también las va a interpelar”.
Finalmente, la integrante de Espacios Educativos, Paula Gonzalvez, mencionó que “la muestra propone diferentes módulos de trabajo a través de los cuales se puede recorrer un poco la historia, el contexto en el cual aparece Mafalda en Argentina, la vida de Quino y los personajes que atravesaron a generaciones”. Además, sumó que la propuesta contempla “también módulos de trabajo con actividades en formato taller, que son para niñas y niños, pero también para adultos, jóvenes y cualquier persona que tenga ganas de venir a compartir este espacio”.
Respecto de las y los guías, informó que “se van a capacitar también en el formato de la historieta, cómo surge, cómo se da en Argentina y cuál es la potencia que tiene esta forma de narrar historias. Y por supuesto sobre Mafalda, una joven revoltosa con muchos ideales  que nos sigue proponiendo pensar, al día de hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *