Sin Titulo

La medida que tomó el colegio Lourdes tras la bala perdida que hirió a un alumno que estaba en el patio

Desde la institución aclararon que las clases no se suspenderán, pero habrá cambios en las formaciones de ingreso y egreso.

 

Tras la conmoción y preocupación que generó el ingreso de bala perdida al patio del Colegio Lourdes y que hirió a uno de los alumnos, las autoridades del establecimiento explicaron las medidas que se tomarán, al menos por esta semana.

El apoderado legal del Colegio Lourdes, Fabián Jerkovich, indicó que las dos formaciones que realizan los alumnos en el patio (una al ingreso y otra a la salida) para realizar la oración, quedaran “suspendidas”.

El responsable de la institución afirmó: “Por esta semana vamos a suspender las formaciones que realizamos en el patio y lo haremos en las aulas”.

Aclaró que las actividades continuarán y no habrá suspensión de clases. “Por suerte tenemos un gimnasio, así que otras actividades podremos hacerlas allí”.

A la espera de que finalicen los trabajos de investigación, Jerkovich indicó: “Esperamos que haya sido algo circunstancial y no como parte de una mecánica de terror que se pueda llegar a instaurar”.

“No se suspenderán las clases, para que todo siga su desarrollo normal. Solo se suspenderán las actividades en el patio”, reiteró el apoderado legal del colegio.

“Además queremos llevar tranquilidad a los padres y hacerles saber que hasta que no tengamos toda la película de lo que sucedió, siendo grave ya lo que pasó, podamos continuar nuestra vida con normalidad, porque no puede ser que nos gane los violentos”, cerró.

A pesar del susto y de las heridas leves en el adolescente, Jerkovich resaltó: “Gracias a Dios no pasó nada con ninguno de los alumnos”. Y agregó: “A partir de ahora tomaremos medidas para que los chicos estén más resguardados”.

Cabe aclarar que el herido es un adolescente de 14 años, siempre estuvo lúcido y recibió curaciones en el lugar por parte de los servicios de emergencia que respondieron al llamado.

En cuanto a cómo se produjo el suceso, relató: “Sucedió pasadas las 9, mientras se rezaba el rosario. Allí el adolescente manifestó a sus compañeros una molestia y se ve que tenía perforada su remera por lo que se llamó al servicio de emergencia y se vio que tenía un raspón, pero como presuntamente esto fue ocasionado por un proyectil se hizo la comunicación correspondiente a la policía que está realizando la investigación del caso”.

Si bien aún no se pudo determinar por dónde ingresó el balazo “el personal de la Agencia de Investigación Criminal está abocado a ese trabajo, pero por lo confirmado por las vicedirectoras, el ingreso se dio de arriba hacia abajo por lo cual se presume que ha venido desde el exterior”.

Por otra parte, también admitieron que no escucharon ningún ruido o explosión que les anticipe lo sucedido, que “se trata del primer episodio de estas características que pasa en el establecimiento educativo”.

 

fuente uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *