Locales

La fe de vida puede seguir tramitándose en dependencias municipales

Con la entrada en vigencia de la Ley nacional 27.721, los bancos de todo el país ya no requieren a jubilados y pensionados, la realización periódica del trámite conocido como fe de vida. Cabe recordar que hasta el momento, las entidades crediticias argentinas solicitaban la presentación de este papel que acredita la supervivencia para el cobro de cualquier beneficio previsional.

No obstante, desde la Municipalidad se aclara que dicho trámite puede seguir completándose tanto en la sede del Palacio como en las diferentes sedes de distrito. Así lo indicó el subsecretario de Descentralización municipal, Marcelo Ponce.

El funcionario recordó que “la fe de vida es un trámite que desde hace bastante tiempo se viene realizando en la Municipalidad, en los centros de distrito y también en el Palacio. Ese papel se venía exigiendo desde los bancos para el pago de los haberes de los jubilados y pensionados pero a partir de la sanción de la ley 27.721, deja de ser un requisito”, detalló.

De este modo, Ponce mencionó el alivio que significa para muchos pasivos no tener que trasladarse para completar esa formalidad. “Estamos hablando de un universo de cuatro millones de jubilados en todo el país que debían realizar este trámite periódicamente, el cual si bien era muy simple, significaba una molestia para personas mayores de 74 años, algunas de ellas con problemas físicos”, especificó el subsecretario.Por último, aclaró que el municipio va a seguir brindando este servicio para cualquier otra diligencia que así lo requiera. Según dijo, el mismo puede seguir realizándose en los ocho centros de distrito de la capital provincial y en el box 4 del Palacio, en planta baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *