DeportesLocales

La demora en la limpieza del lago del Parque del Sur posterga la realización de la Copa Nacional de Canotaje

Así lo afirmaron fuentes vinculadas a la organización del evento previsto para fines de septiembre. Los fuertes vientos complican el saneamiento del espejo de agua que lleva adelante el municipio.

De cara a lo que será la Copa Nacional de Canotaje a realizarse en el lago del Parque del Sur, la dilatación de los trabajos producto de condiciones climáticas adversas y la cantidad importante de vegetación y basura en el espejo de agua postergaron la fecha de inicio de la prueba.

Así lo afirmaron a UNO fuentes vinculadas a la organización del evento, puntualizando que “aún no hay fecha” de inicio de la prueba profesional a disputarse en la ciudad producto de estas demoras. El certamen que reunirá competidores profesionales mayores como así también categorías menores de edad estaba previsto para finales de septiembre previo a que se dilate el inicio.

Semanas atrás comenzó la intervención en el espejo de agua para retirar la vegetación y la basura que circunda el lago, aunque los fuertes vientos juegan una mala pasada a las tareas de retiro de los “repollitos” que están en el lago. Esta semana no se trabajó intensivamente a causa del feriado del lunes y los sucesivos paros de los trabajadores municipales.

Desde el municipio destacan que “hay una complicación grande que existe cuando se mueve la vegetación hacia la parte norte del lago producto del viento. Tenemos que trabajar con demasiado cuidado y la única opción para no correr ningún riesgo es trabajar en la parte sur sacando la basura de la orilla y no podemos sacar los repollitos. Hasta ahora trabajamos menos de la mitad de los días que deberíamos haber trabajado”.

Además puntualizaron que “se dificultan los trabajos en cuestiones de coordinación de horarios con toda la gente que se acerca al club, las máquinas deben trabajar con los inspectores, se debe paralizar el ingreso de la gente al club e interrumpir sus actividades”.

“Ahora pareciera que hay más vegetación que unas semanas atrás pero no es así, sucedió que se despegó todo lo que había en la costa por el fuerte viento y se acumuló en la parte norte”, continuó.

A su vez, aseguran que “para una limpieza más profunda hay que realizarla con otros instrumentos”. En el inicio de las tareas de limpieza dieron cuenta de la existencia de heladeras y hasta una cocina yaciendo en el lago. Dada la proximidad del evento deportivo, aseguran que “levantando el nivel del agua mediante las bombas estos objetos quedarán en la profundidad y no afectará la competencia”.

Los camiones de 5 metros cúbicos repletos de vegetación comúnmente llamada “repollitos” son trasladados hacia Colastiné, donde se utilizan en las composteras para poder después hacer “actividad verde” como se denomina a nivel ambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *