Locales

LA CASA DE LOS GOBERNADORES YA TIENE SU PROPIO RECORRIDO VIRTUAL

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, ya dispone de un nuevo recorrido virtual por la planta baja y el subsuelo del inmueble, donde se encuentra la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”.

Un equipo de profesionales, junto con personal de ese espacio institucional, trabajó en esta propuesta audiovisual con el objetivo de que todas aquellas personas que aún no han podido visitar el edificio, o que se encuentran fuera de la ciudad, puedan hacerlo. De igual modo, instituciones y grupos que soliciten visitas especializadas podrán visualizar previamente lo que encontrarán al ingresar al espacio.

LA MUESTRA 

“1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”, se desarrolla en seis diferentes salas de La Casa, esquema que se tuvo en cuenta para construir la narrativa visual.

En primer lugar, el recorrido propone navegar por las áreas que remiten al pasado, cuando el sitio fue habitado como vivienda familiar, para luego conectarse con aquellas salas que poseen elementos originales del inmueble y, posteriormente, dirigirse a las áreas activas y de investigación.

Por último, el recorrido se orienta hacia el subsuelo, donde se podrán observar piezas, moldes y registros que dan cuenta del proceso de restauración que atravesó el edificio.

La Casa de los Gobernadores invita a la comunidad a navegar por su muestra ingresando aquí.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Cabe recordar que, además, las puertas de La Casa de los Gobernadores, ubicada en bulevar Gálvez 1274, en la ciudad capital, están abiertas los domingos de 16 a 20 horas, y cuenta con una programación que abarca su recorrido completo –por todos los pisos del inmueble– a las 16 horas y, durante toda la jornada, visitas por la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”. La entrada es libre y gratuita.

Asimismo, El Ministerio de Cultura invita a seguir el espacio a través de sus redes sociales: Instagram @casadelosgobernadores, Facebook: /casadelosgobernadores y Twitter /losgobernadores.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *