Espectáculos

L-Gante seguirá preso: confirmaron la prisión preventiva

El cantante L-Gante está hace casi dos meses preso en la DDI de Quilmes y su situación es muy comprometida

La Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó la prisión preventiva contra L-Gante en la causa por privación ilegítima de la libertad y su situación quedó muy comprometida.

Se trata de un fallo que surge a partir del recurso que interpusieron los abogados del músico, pidiendo por la inocencia del referente de la Cumbia 420, pero que no fue tenido en cuenta.

Hay otro recurso que corre en paralelo a este, que todavía resta definir y que ya está en el Tribunal de Casación Penal Bonaerense. Esta cámara tiene que determinar en última instancia si corresponde o no darle la excarcelación extraordinaria al cantante. Si le dice que no a la defensa, el músico ya no tendrá la posibilidad de dejar la cárcel antes del juicio.

La nueva decisión certifica que ya en dos instancias seguidas la Justicia tiene elementos válidos en la acusación para determinar que Elián Valenzuela tiene que tener prisión preventiva debido al delito por el que se le apunta.

Se descuenta que los defensores del músico apelarán la medida, como lo hicieron hasta ahora con todas las que se tomaron. Además, a partir del fallo, el juez Gabriel Castro podría buscarle una plaza a L-Gante en una cárcel común para que deje la DDI de Quilmes.

Por qué fue detenido L-Gante

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que vive en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano. Esa mañana, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retiró del boliche para ir a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Elián Valenzuela y tras ello, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia, puntualiza la denuncia. Luego, pasó un BMW blanco conducido por el artista, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, acusó el denunciante.

Después, algunos miembros de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante volvió hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les hizo una exigencia a los agentes. “Largame a los pibes o a este te lo mato”, lanzó, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW. De acuerdo a la denuncia, Torres estuvo 23 minutos cautivo hasta que el músico recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *