Nacionales

Javier Milei confirmó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad

A su vez Patricia Bullrich agradeció a Javier Milei la designación en Seguridad y afirmó que será “implacable contra el crimen”

Finalmente, luego de muchas especulaciones, el presidente electo Javier Milei confirmó a Patricia Bullrich, como nueva ministra de Seguridad. Si bien la designación de Bullrich se había anunciado hace unos días desde fuentes libertarias, no estaba confirmada e incluso había despertado rumores sobre otro rol, como posible secretaria de Trabajo.

Este viernes por la mañana, la Oficina del presidente electo –único canal oficial de información de la nueva administración– confirmó a Bullrich en la cartera que ya condujo cuando estaba en la gestión de Mauricio Macri (2015-2019).

La ratificación del papel de Bullrich en el nuevo gobierno llega en medio de una supuesta situación de mucha tensión al interior del PRO, particularmente entre la propia Patricia Bullrich y Mauricio Macri, según algunos periodistas.

Este jueves, luego de haberse reunido por la mañana con Milei en el hotel Libertador, Bullrich llamó a elecciones en el PRO y declinó así seguir al mando del partido.

Con todo, la confirmación de Bullrich abre otros interrogantes al interior ya del binomio presidencial ya que Seguridad y Defensa eran los dos lugares que la vicepresidenta electa Victoria Villarruel había apuntado a decidir ella. Queda aún por definir al ministro de Defensa, pero trascendió que la futura ministra de Seguridad quiere a su excompañero de fórmula, Luis Petri.

Patricia Bullrich será “implacable contra el crimen”

La designada ministra de Seguridad del próximo gobierno, Patricia Bullrich, agradeció hoy al presidente electo Javier Milei “la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria”, dijo que será “implacable contra el crimen” y que dará “una lucha sin cuartel contra el narcotráfico”.

“El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, posteó la titular del PRO en su cuenta de la plataforma X.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *