Locales

Jatón supervisó obras en la Estación de Alto Verde

El intendente Emilio Jatón recorrió las obras que se llevan adelante en la Estación de Alto Verde, ubicada en la manzana 6 del barrio costero. En ese lugar, se realiza la reparación de los sanitarios y el depósito, el espacio perimetral del playón y del predio, y mejoras en la accesibilidad, entre otras tareas. Con un presupuesto superior a los 43 millones de pesos, los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Cabe mencionar que las tareas se enmarcan en Escuelas de mi Ciudad, un programa que lleva adelante la Municipalidad junto al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para poner en valor los espacios educativos, culturales y recreativos de la capital provincial. Vale destacar que ese predio es utilizado diariamente por cientos de personas. En tanto, durante el verano es uno de los espacios donde se realizan las Colonias Municipales.
Luego de la recorrida, que realizó junto al secretario General municipal Mariano Granato, Jatón destacó la necesidad de poner en valor esos entornos: “Era una deuda pendiente, porque el estado de abandono de este espacio era muy alto. Este lugar conforma el corazón de Alto Verde”, dijo el mandatario, al recordar que inicialmente fue polideportivo y “hoy es una Estación que suma muchas más propuestas, por eso tenemos que ponerlo a pleno”.
“Hoy los techos no están en condiciones, lo mismo el playón y los baños. Las mejoras van a estar inauguradas en muy poco tiempo y va a generar una gran emoción para la gente del barrio de Alto Verde, porque para ellos es vital que este espacio esté en condiciones”, mencionó el intendente.
Finalmente, destacó la importancia de poner en valor los espacios públicos donde vecinos y vecinas se reúnen ya que, “cuando están en condiciones, la convivencia mejora considerablemente”.  
Espacio de encuentro
En la Estación Municipal Alto Verde se desarrollan a diario muchísimas actividades destinadas a infancias, adolescencias y adultos. Se suman las y los usuarios del polideportivo y quienes asisten a iniciativas del Centro de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CAEBA), dependiente del gobierno provincial. De este modo, se cuentan por cientas las personas que visitan ese espacio emplazado en la Manzana 6, con la importancia que esto tiene.
La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa del municipio, Huaira Basaber; indicó que desde la Municipalidad “celebramos este proceso que implica arreglar los entornos de las instituciones que alojan distintas actividades recreativas, educativas y culturales, ampliando el espacio de integración social que viene trabajando el intendente Emilio Jatón desde el comienzo de su gestión”.
“La reparación de los sanitarios va a permitir que las Colonias puedan funcionar durante el verano, lo mismo que el playón, los techos y los espacios destinados a iniciativas educativas, culturales y sociales”, consignó la funcionaria.  
Con respecto a la labor conjunta que se realiza entre el municipio y el FAE, Basaber expresó: “Así como desde la Municipalidad trabajamos en forma interdisciplinaria con todas las áreas, de igual manera lo hacemos con la comisión FAE, con quienes acordamos las escuelas priorizadas por el intendente para trabajar en forma conjunta y dar respuestas a la comunidad”. Para concluir añadió que, en paralelo a las grandes mejoras, se avanzará sobre detalles puntuales junto con un trabajo social y educativo “para que el espacio sea cuidado y lo pueda disfrutar toda la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *