Locales

Jatón encabezó una nueva reunión con la Mesa de Entidades Productivas

En la Sociedad Rural de Santa Fe el intendente Emilio Jatón encabezó, junto a su equipo de trabajo, un nuevo encuentro con los integrantes de la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad. En la oportunidad, las partes continuaron con el trabajo planteado sobre la agenda de temas ya definidos. Del mismo modo, debatieron acciones relacionadas con el crecimiento de la ciudad, pero también de su área metropolitana.

En la ocasión, el intendente Emilio Jatón realizó un balance sobre las gestiones y los avances del último año. Al respecto, destacó la importancia de que este tipo de reuniones se concreten periódicamente, porque a través de la sinergia entre lo público y lo privado se obtienen los mejores resultados en beneficio de las y los santafesinos. Además, recordó que la Mesa de Entidades cuenta con un mapa de acciones ya trazado, por lo que estos encuentros sirven para conocer los avances en cada uno de los puntos fijados.

Por su parte, el secretario General del municipio, Mariano Granato, subrayó como “característica de esta gestión encabezada por el intendente Jatón, que es la de establecer constantemente canales de diálogo, con todos los sectores”. En ese sentido, recordó que “venimos trabajando en conjunto con todas las instituciones intermedias de la ciudad de Santa Fe y, en este caso, en la Sociedad Rural, compartiendo lo hecho hasta el momento, pero también los enormes desafíos que tenemos que asumir en conjunto”.

Como balance, Granato consideró que “fue una reunión muy productiva que nos marcó una agenda de trabajo, con metas comunes para hacer crecer a nuestra ciudad y también a la región, porque hay problemas que son comunes en términos de infraestructura del área metropolitana. De este modo, hemos compartido con las instituciones algunos acuerdos de trabajo en conjunto”, describió.

Antes de cerrar, el secretario destacó el importante rol que cumple esta Mesa, la cual “reúne a todas las instituciones intermedias de la ciudad de Santa Fe. Es una iniciativa privada que viene funcionando desde hace tiempo y tiene, como estrategia de trabajo, armar un mapa de necesidades, obras, infraestructura y acciones, entre otras. Todas vienen formando parte de la construcción de nuestra ciudad y de la región, por lo cual es muy importante mantener abiertos los canales de diálogo con ellos”.

Trabajo conjunto

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, aseguró que la instancia “fue muy productiva porque funcionó a modo de rendición de cuentas de lo que se ha hecho y de las expectativas hacia futuro, tanto de las autoridades municipales como de las entidades”.

“Hay una agenda común a desarrollar y hay gestiones a realizar en conjunto ante autoridades provinciales y nacionales, porque pensamos, entre todos, qué ciudad capital queremos y, en ese aspecto, el diálogo fue muy enriquecedor”, agregó más adelante.

Por último, manifestó que “trabajar en conjunto por una Santa Fe mejor es la vocación de la Mesa” a la que describió como una entidad con “una dinámica, un funcionamiento, una relación y un vínculo muy importante” y que cuenta “con debates internos en los que discutimos las necesidades de la producción de la ciudad”. A modo de ejemplo, indicó que en este último encuentro, “abordamos temas como transporte y vivienda, es decir, cuestiones que hacen a la agenda de la ciudad”.

Presentes

También participaron el concejal Lucas Simoniello; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero; y la directora de Diálogo Social y Coordinación del municipio, Paz Gutiérrez. Como integrantes de la Mesa, estuvieron Ricardo Argenti, de la Sociedad Rural de Santa Fe; Martín Salemi, del Centro Comercial de Santa Fe; Martín Vigo y Ulises Mendoza, por la Bolsa de Comercio de Santa Fe; Enzo Zamboni, de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; Francisco Montes de Oca, de la Unión Industrial; Sergio Winkelmann y Fabio Arredondo, por la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe; y Guillermo Álvarez por ADE, entre otros representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *