Espectáculos

Insólito megaoperativo de seguridad para que L-Gante salga a votar

El músico se encuentra detenido desde el 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas.

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien está detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas, salió de la sede policial donde permanece preso, bajo un insólito megaoperativo de seguridad y se dirigió a votar a la localidad de Budge, en el marco de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO).

De esta manera, Valenzuela volvió a salir del lugar en donde cumple la prisión preventiva exactamente un mes después de la última vez en la que fue llevado a declarar ante el fiscal Raúl Villalba, quien le había sumado una nueva imputación por el delito de “encubrimiento agravado”.

L-Gante aguarda aún que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva el pedido rechazado para que reciba la excarcelación extraordinaria.

Es que la semana pasada, la misma Cámara de Apelaciones de Mercedes que el 11 de julio último revocó la excarcelación otorgada por el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, declaró admisible el recurso interpuesto por la defensa del cantante y dispuso que la resuelva el Tribunal Penal con sede en La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *