Locales

Hugo Marcucci pide que la Estación Belgrano sea de la ciudad

El Concejal de Juntos por el Cambio Hugo Marcucci pidió que se avance en proyectos para que el Congreso Nacional decrete el pase de la Estación Belgrano de manos de la Nación a la ciudad de Santa Fe.

En los últimos días se publicó una resolución en el Boletín Oficial en la que se indica que se le otorgará a la empresa estatal Belgrano Cargas un total de 271,80 m2 correspondientes a un sector de estacionamiento y de la planta baja del histórico edificio de barrio Candioti.

La resolucón detalla que el espacio será utilizado para la instalación de oficinas administrativas y sectores de cocheras para la Unidad de Producción Santa Fe de la Línea Belgrano de Trenes Argentinos Cargas.

Para Marcucci es necesario recordar que el espacio estuvo abandonado durante muchos años y fue recuperado para diversas funciones desde culturales, políticas musicales entre otros usos para los santafesinos. En tal sentido expresó: “Hay que avanzar para que la Estacion Belgrano sea de la Ciudad y salir de la precariedad en la que estamos donde cualquier funcionario nacional decide sobre sus usos y destinos hoy son oficinas para el Belgrano Cargas mañana no sabemos”.

En diálogo con los medios el Concejal de Juntos por el Cambio sostuvo que “hay que avanzar con el dominio, con nuevas propuestas de un espacio que no solo es el inmueble sino 27 hectareas de un lugar central de la ciudad de Santa Fe”. Y agregó: “esta situación nos hace retroceder, porque parte de lo que nosotros suponíamos que era un hecho que disponíamos de ese lugar, aparecen otros intereses, nacionales en este caso, que terminan en algunas oficinas y genera un alerta de la endeblés en el uso y la posesión que tenemos de la Belgrano”.

Por último Marcucci sostuvo que en este caso hay dos caminos fundamentales: “avanzar con propuestas y proyectos ampliando el uso que tenemos los vecinos de la ciudad y por otro lado que en el  Congreso Nacional se pongan de acuerdo y se avance en los proyectos para que definitivamente los títulos de propiedad sea de quienes hemos trabajado en todo este tiempo, que somos los ciudadanos de Santa Fe que hemos invertido, la hemos mantenido y cuidado y le dimos un uso de cultura, de exposiciones, de diversión, todos participamos de las actividades de un lugar tan necesario y se recupero de manos de la nación que la tenia abandonada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *