Nacionales

Guerra en Gaza: Hamas liberó a dos rehenes estadounidenses

El grupo terrorista anunció la medida a través de un comunicado oficial.

 

El grupo islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó que su brazo armado liberó a dos de sus rehenes, de las cerca de 200 personas que fueron secuestradas en la ofensiva en territorio israelí. Se trata de una madre y su hija -ambas de nacionalidad estadounidense-, que fueron liberadas “por motivos humanitarios”, ya que la madre tendría problemas de salud.

Según lo que informaron en el comunicado (difundido por Telegram), ambas fueron entregadas a la Cruz Roja y están “en camino de salir de Gaza”.

Por su parte, el ejército israelí aseguró que la mayoría de los rehenes se encuentra con vida, y dio detalles sobre quiénes son. Según lo indicado por los militares israelíes, más de 20 son menores de edad, y entre 10 y 20 tienen más de 60 años.

Mientras tanto, la Embajada del Estado de Palestina realizó un comunicado sobre las víctimas y la masacre que está teniendo lugar contra la población palestina. Según sus datos, hay 4.217 palestinos asesinados (de los cuáles 4.136 ocurrieron en la Franja de Gaza), y más de 14.400 heridos.

Además, estiman que hay más de 1 millón de palestinos que fueron desplazados internamente, con más de 12 mil viviendas destrozadas y 11 mezquitas bombardeadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *