Nacionales

Ganancias: Milei defendió su voto y fulminó a Juntos por el Cambio

El candidato presidencial dijo que “es un delirio descomunal considerar ganancias a los salarios”, aseveró. Acusó a la “oposición amarilla” de “defender los negocios de la casta”.

El diputado y candidato presidencial Javier Milei defendió este martes en el recinto de la Cámara de Diputados su apoyo a la reforma del impuesto a las Ganancias que impulsa por el ministro Sergio Massa. A la hora de tomar la palabra durante la sesión especial en la que se debate el proyecto, el legislador libertario dijo que estará “de acuerdo” con las iniciativas que impliquen bajar impuestos y criticó en duros términos a Juntos por el Cambio por oponerse en este caso.

Milei inició su alocución con una polémica definición de lo que es el Estado bajo su visión libertaria. “El Estado es una organización criminal que vive de una renta coactiva de ingresos que son los impuestos”, dijo y generó silbidos de reprobación en el recinto. “Los impuestos son un robo”, dijo.

Fue entonces que manifestó que “con cualquier iniciativa que conste de bajar impuestos yo voy a estar de acuerdo”. Consideró que bajar tributos es “devolver libertad” porque los definió como una “rémora de la esclavitud”.

Milei proclamó que el impuesto a las Ganancias es “aberrante” por “penalizar la acumulación de capital”, condicionando -según su mirada- la producción y la creación de empleos. También sostuvo que es un “delirio descomunal considerar ganancias a los salarios”.

A su vez instó a bajar el gasto público para reducir el déficit fiscal y evitar su financiamiento con emisión monetario con su impacto en la inflación.

Y si bien el diputado y candidato presidencial reconoció que detrás de la eliminación del impuesto a las Ganancias para la 4ta categoría el gobierno busca un rédito electoral, fue más enfático en sus críticas contra Juntos por el Cambio, espacio al que identificó como “la oposición amarilla”.

El libertario cuestionó la “racionalidad” con la que JxC argumenta su oposición al proyecto, aunque el resultado de la eliminación del impuesto -dijo- sería la de una mayor inflación que perjudicaría al Gobierno en la víspera de las elecciones.

“Vamos todavía, más rápido los vamos a sacar. Pero quizás no los quieren sacar, los necesitan de socios para mantener los negocios de la casta”, acusó.

“Los veo tan preocupados, ¿porque las tapas de los diarios no los quieren mostrar votando algo con el kirchnerismo?”, chicaneó.

Luego recordó otros proyectos que JxC votó con el oficialismo. “Les recuerdo que le aprobaron el presupuesto con déficit fiscal, que es algo inmoral. Le han avalado la locura del FMI. O han hecho leyes ustedes mismos, como la ley de góndola o de alquileres, que son ataques directos al derecho de propiedad. Un desprecio por la libertad total”, reprochó.

También recordó que parte del radicalismo que hoy integra la coalición opositora votó a favor de la estatización de YPF, cuya mecánica fue considerada irregular en la justicia de USA, que condenó al estado argentino a pagar un resarcimiento de US$16 mil millones.

Hacia el cierre de su alocución, Milei aseguró que “estamos frente a un cambio de época” por la aparición de “una nueva fuerza que grita libertad”.

“En ese grito de libertad lo que decimos es que nos vamos a preocupar solamente por el bienestar de los argentinos independientemente de lo quieran hacer y carpetear distintos lugares de la política y distintas operaciones”, dijo ante lo que considera injurias en su contra.

“Vamos a acompañar esta baja de impuestos porque es mas libertad y es devolverle los derechos a la ciudadanía”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *