Economia

Fuerte suba del dólar blue: tras el triunfo de Milei, el paralelo se consigue en Santa Fe a $1.066

El dólar abrió en alza en todas sus versiones en el primer día hábil posterior a la victoria de Javier Milei en el balotaje presidencial.

El dólar abrió en alza en todas sus versiones en la primera jornada de operaciones tras el balotaje que consagró presidente a Javier MileiEn el mercado paralelo, la divisa cotiza en Santa Fe (pasado el mediodía) a $ 1.066, con un alza de $106 respecto al viernes 17 de noviembre.

En tanto, los contratos a futuro con cierre en diciembre marcan un salto de 30% a $873. Ese es el valor que el mercado estima tendrá el dólar oficial al fin de año. Para fines de enero ese valor es de $991.

La Vuelta del Paraguayo: vecinos preocupados por el avance del agua en sus casas

En las primeras transacciones en la Bolsa de Comercio el MEP sube a $904,60 y el Contado con Liquidación avanza a $892,77.

Por su parte, el dólar SENEBI (negociación directa entre particulares sin intervención oficial) sube 14% a $981,40.

El dólar mayorista fue ajustado 0,6% y ahora cotiza a $356,05, respetando el crawling peg que había anunciado el gobierno nacional.

El dólar oficial paso a $371,55, lo que deriva que el dólar Tarjeta pase a $743,10.

El gobierno flexibilizó este martes la liquidación de exportaciones permitiendo que un 50% se haga a través del CCL y el resto mediante el MULC con lo que espera sumar reservas y controlar el valor en ese segmento. Esto implica un tipo de cambio promedio de $620 para quienes despachen mercadería al exterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *