Locales

Fortalecimiento del deporte: clubes y atletas recibieron aportes municipales

A través del Programa de Fortalecimiento al deporte santafesino, la Municipalidad otorgó estímulos económicos a atletas, clubes e instituciones de Santa Fe Capital. El pasado viernes, en una Estación Belgrano colmada, el intendente Emilio Jatón encabezó la entrega de los aportes en reconocimiento a la trayectoria y la labor diaria, valorando el papel fundamental del deporte en la vida de las personas.
De este modo se entregaron subsidios de $170.000 por única vez a 83 clubes e instituciones deportivas de la ciudad y estímulos económicos de $70.000 por única vez a 134 deportistas de disciplinas individuales y de conjunto. En esta oportunidad fueron seleccionadas aquellas entidades que trabajan en etapas formativas, con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que tienen equipos de deportes de conjunto (fútbol, voley, basquet, rugby, hockey, waterpolo).
El intendente Jatón se dirigió a los presentes y recordó que al comienzo de su gestión “asumimos el compromiso y la responsabilidad y hoy estamos acá mirándonos las caras y cumpliendo lo que teníamos que hacer. Es un reconocimiento al esfuerzo colectivo y a lo que ustedes hacen en cada esquina, en cada barrio, en cada club”.
Luego, el mandatario afirmó que el aporte es “un abrazo, un cariño porque lo que ustedes hacen es mucho más. El deporte son ustedes, porque ustedes son lo que socializan y forman personas, por eso corresponde hacerles un reconocimiento”, expresó.
Cabe recordar que el programa tiene como objetivo robustecer las capacidades de las instituciones deportivas de la ciudad, mientras acompaña integralmente las trayectorias de las y los deportistas locales, y genera una red de instituciones deportivas.
En relación a las y los deportistas, fueron beneficiados quienes tienen entre 14 y 18 años para el caso del fútbol, y entre 14 y 30 años para el resto de los deportes. En ambos casos, se tuvo en cuenta la perspectiva de proyección de cada uno de ellos.
Construyendo sociedad
El secretario General del Municipio, Mariano Granato, expresó que “el deporte es una de las dimensiones más importantes  de la vida. No sólo para cada uno sino para construir una sociedad mejor”, dijo.
“En esta instancia estamos reconociendo el esfuerzo de todos y todas”, expresó. En ese sentido, mencionó la importancia del trabajo en equipo, realizado junto al Concejo Municipal, que aprobó la ordenanza “que nos permite dar un empujón a lo más importante, que son las instituciones en la ciudad”.
Finalmente, la secretaria de Integración y Economía Social, Ayelen Dutruel, agradeció la presencia de todos los beneficiarios: “Ustedes construyen sociedad y nos inspiran para seguir trabajando”, les aseguró. Igualmente valoró que a través del deporte “podemos construir convivencia y mejores vínculos, por lo que mejorar las condiciones de cada uno de ustedes nos llena de satisfacción y seguiremos en esa línea de trabajo”, cerró.
El aporte, un gran paso
Colastiné Norte Fútbol Club fue una de las entidades beneficiadas. Gustavo Diaz, integrante de esa institución, destacó que el aporte “significa mucho pero más que nada para los chicos y chicas que quieren hacer deportes en los clubes”. Según dijo, las instituciones están compuestas por “gente de cada barrio que la pelea día a día y lo hace por los pibes”.
En el caso de su club, explicó que está compuesto “por más de 120 jóvenes y este aporte nos viene bárbaro para mejorar la infraestructura y la movilidad, pero también para darles una merienda”.
Otro de los presentes fue Cristian Caminitti, representante del seleccionado de fútbol para ciegos Los Buhos. El deportista mencionó que “el aporte es importante porque nos permite seguir funcionando. Estamos muy contentos porque nos ayuda en los insumos diarios y en cuotas federativas, entre otros”, afirmó.
Por último, aprovechó la oportunidad para “invitar a las familias que deseen sumarse a las prácticas, a acercarse los martes, jueves y viernes al predio UNL-ATE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *