Locales

Este sábado comienza la Feria de barrio Las Flores

Este sábado se llevará a cabo la primera edición de la Feria de barrio Las Flores. Desde entonces, el espacio se pondrá en funcionamiento el último sábado de cada mes en la explanada del Jardín Municipal de Europa y Regimiento 12 de Infantería. Al menos durante el invierno, se desarrollará de 14 a 18 horas. Será la feria número 27 acompañada por el municipio.
Según se informó, la feria estará compuesta por emprendedores y emprendedoras del barrio, quienes ofrecerán sus productos enmarcados en los rubros textil, panificación, hierro, vidrios, tejidos y objetos de decoración, entre otras producciones. Para garantizar su funcionamiento, la Municipalidad pondrá a disposición los stand y los servicios necesarios. Del mismo modo, acompañará a la organización del grupo y su reglamento de trabajo.
El inicio de la Feria de barrio Las Flores se enmarca en la política de acompañamiento a la economía social que el municipio puso en marcha desde el comienzo de la gestión del intendente Emilio Jatón, brindando espacios para emprendedores y emprendedoras de todas las zonas de la capital provincial. En este caso, se trata de uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, que cuenta con muchos emprendimientos ya desarrollados.
Desde la secretaría de Integración y Economía Social del municipio, se entiende a las ferias como espacios que le agregan valor a cada uno de los barrios y las plazas en las cuales se llevan adelante, promoviendo que vecinos y vecinas puedan concurrir, pasear y vincularse con sus pares, muchos de ellos, emprendedores también. A su vez, quienes producen tienen la posibilidad de mostrar sus trabajos, en la mayoría de los casos, elaborados dentro del núcleo familiar. Así, se promueve una economía local que se retroalimenta y se fortalece.
Cabe mencionar que, en lo que va de la gestión, ya se inauguraron cerca de 30 espacios de ferias en toda la capital provincial, promoviendo no sólo la organización de los y las emprendedoras, sino también generando criterios del trabajo conjunto para ordenar y hacer más eficientes esos espacios de trabajo. Así, el acompañamiento del municipio promueve la participación de feriantes y la concurrencia de público a esos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *