Locales

Este miércoles a la madrugada no habrá agua potable en toda la ciudad

La madrugada de este miércoles, de 00 a 5 horas, se interrumpirá el suministro de agua potable en toda la ciudad de Santa Fe para efectuar tareas de mantenimiento en cinco frentes simultáneos de trabajo.

Las tareas fueron programadas en horario nocturno para minimizar la afectación a los usuarios. Además, se contempla la asistencia con camiones cisterna a los principales efectores de salud en caso de ser necesario.

Luego de los trabajos, la recuperación del servicio de agua potable en toda la ciudad será paulatina y escalonada.

Para minimizar episodios de turbiedad, una vez que se reinicie el suministro se realizará un purgado en puntos estratégicos de la red. Por este motivo podrá verse eventualmente la liberación de agua en la vía pública desde algunas esquinas mientras se concretan dichas tareas.

En caso de detectar alguna turbiedad se sugiere a los usuarios dejar circular el agua por unos minutos hasta que recupere su apariencia habitual desde la primera canilla de ingreso al domicilio.

Trabajos a realizarse

Los trabajos a efectuarse durante el corte comprenden el montaje de una nueva bomba de transferencia del agua potabilizada a la reserva desde donde se bombea a la red de distribución de agua potable de toda la ciudad.

Paralelamente se iniciará la limpieza del centro de rebombeo de agua cruda de la toma de Colastiné ubicado en el distrito La Guardia.

Además, se concretarán acciones de mantenimiento preventivo en los transformadores de energía de la planta y se harán verificaciones del interior de otras instalaciones operativas con buzos especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *