LocalesProvinciales

Este domingo debaten los candidatos a la gobernación

Maximiliano Pullaro, Marcelo Lewandowski, Edelvino Bodoira y Carla Deiana expondrán sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 10 de septiembre.

 

Los cuatro candidatos a gobernador de la provincia debatirán este domingo en la televisión abierta. Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe), Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), Edelvino Bodoira (Viva La Libertad) y Carla Deiana (Frente de Izquierda y los Trabajadores) ya firmaron el compromiso y aceptaron las reglas del único debate público en el que participarán siete días antes de las elecciones generales en Santa Fe.

El debate es promovido por la televisión abierta provincial: El Tres, Telefé Rosario y Telefé Santa Fe. Se emitirá en vivo a partir de las 19.30 desde los estudios de Televisión Litoral y durará hasta las 21. Será moderado por periodistas de los tres canales.

Los candidatos debatirán sobre cuatro ejes: Seguridad y Justicia, Economía y Desarrollo Productivo, Políticas sociales, de género y diversidad, y Salud y Educación.

De acuerdo al reglamento acordado con los equipos de los participantes, cada uno tendrá un tiempo para exponer, otro de réplica y uno más de contrarréplica en cada eje según un orden a determinar por un sorteo previo. También al final habrá un minuto de cierre o conclusión.

Los moderadores serán Sergio Roulier (El Tres), Sonia Marchesi (Telefé Rosario) y María Luengo (Telefé Santa Fe) quienes tendrán la tarea de conducir, administrar los tiempos y orden de exposiciones. No podrán hacer comentarios ni apreciaciones personales durante la emisión.

Según el sorteo previo, Pullaro abrirá el debate con el eje Seguridad y Lewandowski será el último orador en el cierre final. Deiana arrancará con el tema Economía y Desarrollo Productivo, y Bodoira hará lo mismo con el de Políticas Sociales.

El primer debate, que no es obligatorio en Santa Fe, fue en 2015, con Miguel Lifschitz, Miguel Del Sel, Omar Perotti, Oscar Martínez y Octavio Crivaro. Se repitió en 2019 con Perotti, Antonio Bonfatti y José Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *