Locales

Estafaron $300.000 a una mujer de 88 años en su casa del barrio Barranquitas

El estafador, usando un viejo ardid, logró despojar de miles de pesos que la víctima entregó dentro de una bolsa

El martes a las 6 de la mañana en el barrio Barranquitas, una mujer de 88 años recibió una llamada en su teléfono fijo. El interlocutor le informó que su hijo había sido víctima de un robo y le ordenó entregar todo el dinero en efectivo, incluyendo pesos y dólares, que tuviera en su casa. La mujer siguió las instrucciones y colocó $300.000 en una bolsa, que luego dejó debajo del cesto de basura en la puerta de su vivienda.

Denuncia

Después, la mujer se comunicó con su hija de 65 años para informarle de lo ocurrido. La hija acudió a la casa de su madre, obtuvo detalles de la situación y posteriormente llamó al número de emergencia 911 para denunciar el caso. La Policía de la Comisaría 6° se presentó en la vivienda y se enteró de que la estafa había ocurrido a las 6 de la mañana. Dado que la vivienda de la víctima se encontraba en una avenida, intentaron verificar la existencia de imágenes de cámaras de vigilancia públicas y privadas para identificar a la persona que recogió la bolsa con el dinero

Investigación

La denuncia sobre la estafa se informó a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y desde allí se contactó al fiscal de Flagrancia en turno. El fiscal ordenó el secuestro de imágenes de las cámaras de vigilancia públicas y privadas en la zona donde ocurrió la estafa para ayudar en la investigación del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *