Locales

Estaciones de servicio recibieron amenazas de supuestos integrantes de “Los Monos”

En la madrugada, al menos tres estaciones de servicio de la línea de bandera YPF recibieron llamados telefónicos en los cuales les solicitaban dinero en efectivo y se identificaban como integrantes de la banda “Los Monos”.

En la ciudad de Santa Fe sucedió en las que se encuentran en Bv Pellegrini y San Martín; y Javier de la Rosa e Italia.

En una de estas estaciones, uno de los empleados alcanzó a transferir algo de dinero en efectivo. En tanto, el encargado de una de las expendedoras de combustible contó que “10.30hs llamaron a una compañera, que eran de Los Monos, que había gente afuera. Se asusta y corta. Llaman de vuelta y le repiten lo mismo, la puteó, le dijo que querían plata, que la iban a lastimar, que había gente esperando afuera, y ahí le corto de nuevo”.

Además, detalló que los dos llamados fueron al teléfono fijo de la estación, y que la segunda vez fue “más intenso y sacado”.

En tanto, en la estación que se encuentra en Avenida del Trabajo y Avenida Luján, en Santo Tomé, el encargado declaró ante la policía que un hombre llamó por teléfono, primero al fíjo y luego al celular (ambos números figuran en redes sociales), se identificó como integrante de la banda de “Los Monos”, y solicitó una colaboración de $200.000 en efectivo o transferencia.

En ese contexto, el referente del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Javier Secco, advirtió que analizan dejar de atender de noche en la capital provincial, así como implementar un sistema de “turnos” para los fines de semana, similar a lo que ocurre con las farmacias.

Es muy posible que tengamos reuniones con la cámara empresarial para determinar pasos a seguir en la actividad. Como es de público conocimiento en Rosario están cerrando las estaciones de servicio en el turno noche”, anticipó el sindicalista.

Frente a la posibilidad de sumar una custodia policial durante el horario de trabajo, el referente aseguró que traería más riesgos que soluciones. “Tener una custodia policial es tener una persona con arma. Es obvio que los delincuentes van con armas y pueden tratar de repeler la custodia, siempre hay gente cargando combustible. Es un riesgo muy fuerte lo que puede ocurrir”.

En concreto, la posición gremial es la de cerrar durante el turno noche y los fines de semanas implementar una forma de trabajo similar a las farmacias, por turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *