Espectáculos

Espectacular show de Rubén Blades junto a Roberto Delgado Big Band en el Luna Park

Rubén Blades se presentó junto a Roberto Delgado Big Band en un show que duró casi tres horas, donde sonaron los grandes éxitos del artista junto con los temas de su laureado álbum que le da nombre a la gira SALSWING, ganador del Latin Grammy del año como mejor álbum del 2021 y Grammy anglo como Mejor disco de Salsa del 2022.

El concierto comenzó con el reconocido gran clásico Plástico y a lo largo de la noche le siguieron temas como Cuentas del alma, Amor y control, Prohibido olvidar, Decisiones, Todos vuelven y Maestra vida, entre otros.

Durante el show, además de bailar y cantar, el público disfrutó de escuchar las interesantes historias que Blades tenía para contar antes de comenzar cada canción. Entre sus relatos el músico recordó su debut en los escenarios argentinos, hace ya 40 años con su grupo de entonces Los Seis del Solar.

La impecable orquesta – Roberto Delgado Big Band – estuvo compuesta por trece vientos, tres percusionistas, dos tecladistas, un bajista y un baterista. “No podemos irnos sin que venga este señor. La canción que me dijeron que era muy larga, que la gente iba a odiar”, fueron las palabras de Blades para finalizar el show con el clásico “Pedro Navaja”.

Rubén Blades es un artista que trascendió más allá de la música, como actor de cine y series, como escritor, como activista político y como servidor público en el cargo de Ministro de Turismo de Panamá (2004 a 2009). Sus escritos y artículos de opinión, ¨Apuntes desde la Esquina¨ y ¨Diario de la Peste¨ publicados en su página web, son y han sido comentados y reproducidos en por diferentes medios internacionales y por agencias periodísticas. Próximamente Pinguin-Random House publicará su libro de experiencias de vida.

Con 22 Premios Grammy (11 Grammy Latinos y 11 Grammy Anglos) y más de 50 discos publicados, que han dejado una huella imborrable en la historia de la música, ¨El poeta de la salsa¨ se presentará acompañado por la Roberto Delgado Big Band conformada por de 20 increíbles músicos panameños, que desde el año 2010, vienen acompañando a Rubén Blades en los más prestigiosos festivales y salas alrededor del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *