Deportes

Escándalo en el básquet de Santa Fe: denunciaron a una autoridad de la Asociación local por un robo en un encuentro deportivo

El hecho ocurrió el viernes 29 de septiembre durante un partido de básquet entre padres e hijos en el club Rivadavia. El alto directivo santafesino robó una billetera dentro de un bolso que estaba en la tribuna. Las cámaras de seguridad grabaron toda la secuencia. La denuncia ya está en manos de un fiscal.

Por estas horas, en el ambiente del básquet de Santa Fe, existe un manto de sospechas, rumores, llamados entre directivos y miradas de desconfianza. Todo apunta a una importante autoridad de la Asociación santafesina y a la existencia de un video que lo involucra en el centro de la escena de un robo dentro del club Rivadavia Juniors a finales del mes de septiembre.

Según fuentes judiciales, el expediente con la denuncia tiene adjunto el archivo con las imágenes de video que grabaron las cámaras del club Rivadavia Juniors en el momento justo del ilícito

Todo se remonta a los primeros días de octubre, cuando ingresó a la comisaría 4ta una denuncia contra una alta autoridad de la actual comisión directiva de la Asociación Santafesina de Básquet por hurto. La acusación se dio luego de un encuentro de básquet entre padres e hijos del club Rivadavia que se realizó en la institución deportiva de avenida Freyre el 29 de septiembre de este año.

Un video y una denuncia ponen en jaque a la actual comisión directiva de la Asociación Santafesina de Básquet.

Un video y una denuncia ponen en jaque a la actual comisión directiva de la Asociación Santafesina de Básquet.

Tras la jornada de deporte, una de las personas que participó del evento, notó la faltante de su billetera dentro del bolso con sus pertenencias. Grande fue la sorpresa de las autoridades de Rivadavia cuando acudieron a las cámaras de seguridad del club: las mismas capturaron el momento preciso en el cual el hombre denunciado (importante autoridad de la Asociación Santafesina de Básquet), sentado en la tribuna de la cancha, abrió un bolso, robó una billetera del interior y se retiró caminando del club.

Tras la denuncia en la comisaría policial de barrio Roma, el expediente Nº 2109266639-2 llegó a manos del fiscal de la oficina de Flagrancia e Investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Eric Fernández.

Ahora, legalmente, lo que corresponde en este tipo de delitos, es que el fiscal llame a una mediación entre las partes involucradas. No obstante, independientemente de la definición de la Justicia, lo que agrava el hecho en cuestión es la responsabilidad de la figura de un alto directivo de una Asociación de Básquet como la de Santa Fe, que está a la cabeza del destino de los clubes y jugadores de la ciudad y la región.

La entidad madre de la disciplina, con la actual comisión directiva que asumió a fines de abril de 2021, reemplazando a Roberto Monti como anterior presidente, quien asumió en la Federación Santafesina, cuenta con casi 30 clubes afiliados de Santa Fe, Esperanza, San Justo, San Carlos, por citar algunos puntos aledaños.

La pandemia fue la plataforma para incrementar la cantidad de practicantes, incluso con muchos clubes que sumaron rama femenina a sus filas. Estamos hablando de un número importante de jugadores y jugadoras bajo la órbita de la Asociación Santafesina.

Este martes 7 de noviembre a las 20, el Comité Ejecutivo de la institución llamó a una reunión de delegados donde en la orden del día se hablará de la conformación de las categorías 2024 más la situación de la Federación Santafesina con la CAB, recordando que se arrastra un conflicto desde 2021 que actualmente limita la situación de los clubes provinciales al momento de disputar torneos nacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *