Santa Fe

Entraron a robar en el centro de salud de Guadalupe: se llevaron un elemento esencial para trabajar

En las últimas horas el Centro de Salud de Guadalupe sufrió un robo. Delincuentes ingresaron a través de la sede de la vecinal, donde provocaron destrozos

 

La inseguridad en la ciudad de Santa Fe no da tregua y no distingue a las víctimas. En la madrugada, delincuentes ingresaron al centro de salud de Guadalupe Central “Padre Edgardo Trucco” y se llevaron la CPU de la computadora, afectando su correcta atención.

El Móvil de UNO 106.3 dialogó con Cristina Marchesan, presidente de la Vecinal Guadalupe Central quien comentó: “Lo que sabemos hasta ahora es que accedieron al centro de salud a través de la vecinal, ya que nos encontramos haciendo refacciones”.

“En lo que es nuestra sede (por la vecinal), han hecho algunas roturas de cajones, muebles aparentemente en busca de dinero, que no había, así que no se pudieron llevar nada. Desde ahí, a través de una escalera que se usaba para las obras, pudieron llegar al centro de salud y se llevaron la CPU de la computadora de la administración”, agregó sobre el hecho.

Si bien la atención en el centro de salud será de manera normal la vecinalista destacó: “Con el robo lo que se pierde es la herramienta principal para su funcionamiento, que es a través de la cual se tomaban los turnos, pero se intentará buscar la manera para poder ofrecer el servicio a la comunidad”.

Inseguridad y robos

Al ser consultada sobre cómo es la realidad de la inseguridad en el barrio admitió: “Estamos en alerta. Por ejemplo en la noche del jueves sonaron varias alarmas porque hubo merodeadores. Por suerte las situaciones no son cosas mayores. En nuestro caso tomaremos nuevas medidas de seguridad en la vecinal para evitar estos inconvenientes”.

Por otro lado agregó: “No tenemos tantos problemas en lo que refiere a la fuerza de seguridad, son mayores los problemas en cuanto a la actitud de los que vienen a robar o vandalizar”.

 

fuente uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *