Regionales

EN SANTO TOMÉ FRANA PARTICIPÓ DE UN NUEVO OPERATIVO INTERMINISTERIAL

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, participó este viernes de un nuevo operativo interministerial que se llevó a cabo en Santo Tomé. El objetivo de estos operativos es acercar servicios del Estado provincial a los diferentes barrios del departamento La Capital.

Durante la visita, Frana expresó que “esta es una excelente alternativa para llegar a los vecinos, para reconciliarnos con la gente, para estar cerca. Recién me decían que ayer hicieron 50 DNI, un trámite básico que se necesita para cualquier gestión, para ir a la escuela, para acceder a un centro de salud. Y no solo son trámites, también se brinda información y asesoramiento sobre la promoción de la salud, como evitar enfermedades y los controles necesarios”.

“Estoy muy contenta de estos dispositivos que agilizan gestiones y es el Estado el que se acerca a la gente, dando respuesta inmediata a cada vecino. Por eso es importante que esta iniciativa no quede acá, sino que se siga desarrollando a lo largo y a lo ancho de la provincia”, continuó.

“Es una de las cosas en las que todas las fuerzas políticas tenemos que ponernos de acuerdo. Sería básico que esto suceda porque cuando hablamos todos de inclusión y de vulnerabilidad, hay que empezar a hablar de las cosas concretas. Esto es algo concreto para abrazar, contener y acompañar”, finalizó la ministra.

Por su parte, Castelló resaltó que “el objetivo de esta propuesta es descentralizar el Estado y que este pueda estar presente en los barrios, donde habitualmente se da la mayor cantidad de reclamos. Nosotros intentamos que esto se convierta en ley, hoy está por decreto. Queremos tomar el compromiso, junto con todas las personas que aspiran a ser elegidos en esta campaña, de que esta política continúe”.

“Los nombres pasan, pero las políticas sanas, que van derecho a la necesidad, tienen que quedar. Celebramos que esto pueda continuar de esta forma, estamos por llegar a los 100 operativos, donde más de 300.000 santafesinos y santafesinas se atendieron e hicieron sus trámites. Agradecemos al gobernador Omar Perotti que nos haya permitido esta oportunidad, junto con todas las agencias del gobierno provincial y nacional”, puntualizó el senador.

EL ESTADO EN TU BARRIO
La propuesta, coordinada por el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló, tiene como objetivo facilitar el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.

En el marco del mismo participaron la Anses, el Cudaio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Trabajo; Salud; Educación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Desarrollo Social; y Producción de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *