Deportes

En la previa del Clásico, Colón y Unión llegan igualados en la lucha por el descenso

De cara al Clásico Santafesino del próximo domingo, Colón y Unión llegan 37 puntos en la tabla general, empatados en la lucha por la permanencia, que le agrega pimienta a la previa.

 

Este lunes se cerró la 6ª fecha de la Copa de la Liga, con suerte dispares para los equipos santafesinos. Unión perdió ante Platense y Colón le ganó en el Brigadier López a Argentinos Juniors para dejar la lucha por la permanencia al rojo vivo. Un lote de 10 equipos en tres puntos, por lo que cada partido es una final. Sobre todo en la previa de lo que será una nueva edición del Clásico Santafesino.

Colón y Almagro A vuelven a medirse, ahora por el Oficial

Colón encontró respiro, ya que arrancó su partido en zona de descenso. Una presión extra después de resultados que no le favorecieron para nada. Justo, todos los que están en la misma lucha ganan y maximiza la complicación. Por eso la victoria fue un bálsamo para salir de la franja roja, pero aún con apremios.

Colón ganó y llega entonado al Clásico Santafesino.

Colón ganó y llega entonado al Clásico Santafesino.

Mientras que Unión viene con un declive en su rendimiento. Ya no jugó bien ante Godoy Cruz, pero al menos sumó. Pero esta vez Platense no le dio chances y lo superó con claridad. Algo que en conferencia el DT Cristian González reveló. Guardó a Franco Calderón por tener cuatro amarillas, en un síntoma de la importancia que le da al Clásico Santafesino.

Unión no hizo pie en Vicente López y perdió con Platense en la previa del Clásico Santafesino.

Unión no hizo pie en Vicente López y perdió con Platense en la previa del Clásico Santafesino.

El Sabalero y el Tatengue llegarán al partido que más esperan los hinchas con 37 puntos en la general. En el caso de Colón, con el aliciente de pelear arriba. Lidera junto a Huracán en la zona A, con 12 unidades. Justo, el Globo es otro que está metido en la misma circunstancia.

Mientras que Unión quedó con siete y salió de los cuatro de arriba que pasan a la siguiente fase. Pero lo que importan son los 14 partidos y va la mita de la Copa de la Liga, que muestra un momento de tensión que no se veía hace mucho.

Lo concreto es que se viene un Clásico Santafesino apremiante para Colón y Unión, que sabe que el margen de error es cada vez menor y que, pese a que sumar siempre sirve, ahora más que nunca los tres puntos serán un tesoro muy preciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *