Deportes

En el último suspiro, Unión le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero

Sobre el final, Unión derrotó por 1 a 0 a Central Córdoba de visitante, en el partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional y vuelve a la victoria después de once fechas.

El único gol del encuentro fue de Enzo Roldán a los 41 del complemento.

Con este resultado, El “Tatengue”, en medio de una crisis futbolística e institucional, cortó la racha negativa y suma 12 puntos, aún esta ultimo en la tabla. El “Ferroviario”, quedó con 19 unidades, y se ubica 18vo.

En una pobre primera parte, donde el encuentro no tuvo emociones, donde ambos equipos se mostraron imprecisos y no pisaron el área rival con peligro.

Una clara del local fue a los 30, Lucas Besozzi encaró por la izquierda, tiró el centro pero Santiago Mele estuvo atento y evitó lo que pudo haber sido una chance clara. Nuevamente, el arquero de Unión estuvo atento a un cabezazo de Facundo Castelli, a los 34, controlo sin problemas.

Unión y la única intención clara de los primeros 45 minutos, llegó a través de Federico Vera, que avanzó por la derecha y colocó el centro para Jerónimo Domina, que por poco no llegó a anticipar a Marcos Ledesma en el primer palo.

En el complemento, la sintonía del partido siguió siendo la misma y ambos entrenadores se volcaron a realizar varios cambios para cambiar los aires, quien tuvo resultado fue Sebastián Méndez.

Ya que Unión, a los 41, tras una jugada en conjunto que terminó con el remate de Enzo Roldán, desde afuera del área, que estrelló el arco y selló el 1 a 0 definitivo para el Tatengue.

Por la fecha 18, Unión visitará a Huracán el próximo lunes 29 desde las 19, mientras Central Córdoba visitará a Colón el mismo día desde las 16.30.

Esta es la síntesis de Central Córdoba vs. Unión por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional

Fecha 17
Central Córdoba (0) – Unión (1)
Estadio: Alfredo Terrera
Árbitro: Luis Lobo Medina

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Julián Navas Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Brian Farioli, Leandro Maciel, Mauro Pittón, Lucas Besozzi; Facundo Castelli y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Gastón Comas, Joaquín Mosqueira, Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Jerónimo Dómina. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el segundo tiempo: 41m Enzo Roldán (U)

Cambios en el segundo tiempo: 13m F. Jourdan por B. Farioli (CC) y E. Roldan por G. Comas (U), 16m F. Gerometta por F. Vera (U), 20m E. Kalinski por M. Pitton (CC), 27m D. Vasquez por L. Maciel y R. Cancinos por F. Castelli (CC), 39m J. Marabel por J. Domina (U), 40m D. Juarez por N. Paz (U).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *