Economia

En diez meses, los precios de los alimentos crecieron en Santa Fe casi un 133% y superan la inflación general

Así lo revela el Índice de Precios al Consumidor realizado por el Ipec Santa Fe. Supera por más de trece puntos el nivel general de inflación que fue del 119%.

Este viernes, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe publicó el Índice de Precios al Consumidor de octubre. El mismo revela que la inflación en el territorio provincial fue del 8,7 por ciento con relación septiembre.

El tanto, la inflacón acumulada en lo que va del 2023 trepó al 119,3% y la interanual (con relación a octubre del año pasado) llega al 142,6%.

El capítulo alimentos es el que tuvo mayor incidencia en el nivel general; es decir, es lo que más contribuyó en elevar el promedio general. Dicho rubro creció en octubre un 7,4 por ciento.

En lo que va del año, los alimentos fueron uno de los cuatro capítulos que crecieron por encima de la nivel general de inflación. En diez meses, los precios subieron un 132,9%, trece puntos más que la inflación general acumulada que fue del 119,3%.

Los otros rubros que se encuentran en ese grupo son Equipamiento y mantenimiento del hogar con un 128,2% en lo que va del 2023; Esparcimiento (120,4%) y Educación (135,4)

Si se pone el foco en octubre, se desprende que el rubro indumentaria fue lo que más creció con un 12,6%, seguido por esparcimiento con un 10,4%; educación y y mantenimiento del hogar con el 9,6%; transporte y comunicaciones con el 9,0%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *