Locales

El Servicio 107 anunció un paro de 48 horas: “Necesitamos los siete móviles funcionando ya”

Choferes del Servicio 107 recientemente recibieron agresiones por las demoras. Eventualmente tienen cuatro móviles y no llegan a cubrir toda la demanda

El Servicio 107 realizará un paro de 48 horas este 23 y 24 de noviembre por la falta de móviles. El delegado de los trabajadores por UPCN, Cristian Bonomi, en diálogo con el móvil de UNO 106.3, reclamó la necesidad de contar con siete ambulancias como mínimo para cubrir la demanda en la ciudad, además de la habilitación de sus choferes para manejar.

“Se cumplieron algunos ítems vinculados a lo administrativo, lo que seguimos demandando y no se cumplió es la falta de móviles, seguimos con tres o cuatro, eventualmente sacamos un móvil que era de viaje interurbano”, reveló.

El Servicio del 107 tomó la decisión de realizar medidas de fuerza. “Obviamente que ante las demoras por los casos que vienen sucediendo, hubo agresiones contra los compañeros, tanto en el móvil uno como en el tres. Se le exige a los funcionarios que den una resolución al tema de forma definitiva, por lo cual en la asamblea determinamos que de no de haber respuesta favorable el 23 y 24 haremos paro”, apuntó.

“Pedimos, aunque sea volver a la base de los siete móviles y que los choferes que entraron a planta queden habilitados para poder manejar, porque si me das los móviles y no me habilitás los choferes vamos a estar en misma situación. Siempre estuvimos abiertos al diálogo, hay trámites ministeriales, conocemos el tiempo burocrático, pero no es el tiempo que necesitamos por alta demanda que estamos teniendo. Necesitamos los siete móviles funcionando ya, no dentro de una semana”.

El Servicio 107 sufrió ataques por las demoras

En un comunicado, los choferes dieron a conocer los ataques que recibieron producto de las pocas ambulancias y las demoras desencadenadas: “Denunciamos y repudiamos la situación de violencia que padecieron nuestras compañeras y compañeros del móvil 1, ubicado en el ex-Italiano, que al acudir a las inmediaciones de Amenábar 4000, se percatan que no había móviles policiales, asegurando la zona, y fueron agredidos verbal y físicamente por casi 60 personas que se encontraban en el lugar.

“Denunciamos nuevamente que este tipo de situaciones son producto de la falta de gestión y la falta de compromiso de los funcionarios actuales de turno, Eduardo Wagner, Martín Doyharzabal y el resto de los funcionarios, que hoy se encuentran calentando los sillones del 107 mientras los trabajadores salen a poner el pecho, arriesgando su propia integridad física. Por otro lado, también queremos pedir a la conducción provincial de ATE que se sume a nosotros y solucionar los enormes problemas que hoy tenemos en la secretaria, no podemos esperar que suceda una tragedia”, añadieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *