Locales

El Plan de Bacheo continúa en Mariano Comas y Barranquitas

A pesar del clima adverso, la apertura de cajas para el bacheo en profundidad no se detiene. En Mariano Comas y en Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas se pueden observar metros y metros de asfalto removido por tales motivos. La iniciativa se enmarca  en el plan municipal que incluye ocho frentes de obras paralelos.

El secretario General del municipio supervisó las obras en marcha sobre Cándido Pujato y Urquiza y valoró las tareas que se llevan adelante, tras años de ausencia por parte del Estado en ese sector de la ciudad: “Seguimos trabajando, por tercer año consecutivo, en el Plan de Bacheo más ambicioso que ha visto la ciudad de Santa Fe. En este caso, estamos en Mariano Comas y en Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, dos grandes vecinales de la capital provincial”.

El funcionario detalló que los trabajos que se llevan adelante implican un bacheo profundo sobre las principales arterias de ingreso y egreso a dichos sectores, como Iturraspe, Urquiza, Cándido Pujato y Mariano Comas, entre otras. “Son más de 5200 metros cuadrados de baches que se van a resolver con este tipo de trabajos, bien hechos”, destacó Granato y añadió “recogemos por parte de los vecinos y las vecinas que es la primera vez que se hace un trabajo en profundidad en este sector de Santa Fe Capital”.

Cuidar los fondos públicos

La decisión de concretar los trabajos en profundidad -que llevan más mano de obra, tiempo y recursos- conlleva que sean obras mucho más duraderas. “Esto tiene que ver con cuidar los recursos de todos y de todas; hacer bien el trabajo para que dure mucho tiempo es parte de una política de Estado que el intendente Emilio Jatón nos ha propuesto”, aseguró Granato.

En consonancia, el secretario remarcó la simultaneidad de los ocho frentes abiertos en todos los distritos, lo que “marca una mejora notoria en la transitabilidad”. Si bien reconoció que “aún falta mucho”, mencionó que “los vecinos nos comentan que hace entre dos y tres décadas que no ven este tipo de acciones en Cándido Pujato, y es un orgullo poder hacerlas para cumplir con la palabra empeñada”.

Granato repasó que “como hacemos en cada una de las obras, siempre trabajamos en diálogo con los vecinos y en conjunto con las vecinales, en este caso con la de Mariano Comas que siempre ha colaborado para priorizar los problemas de sus habitantes. Mejorar la circulación fue una premisa surgida a partir del diálogo y el trabajo común”, insistió.

Por último, el funcionario anticipó que el plan de bacheo no se detiene y que “ya están planificadas las etapas de trabajo para los meses venideros, con la intención de mejorar la estructura vial en toda la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *