Locales

El ministro de Educación de Pullaro confirmó que en la primera semana de enero convocarán a la paritaria docente

Así lo informó José Goity, futuro Ministro de Educación de Santa Fe. Fue optimista con relación a la idea de alcanzar acuerdos, pero advirtio: “Vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad”

José Goity, futuro Ministro de Educación de Santa Fe, confirmó que convocará a la paritaria docente en la primera semana de enero. Se trata de una medida que se presenta como inédita en el ámbito de la discusión salarial, ya que las negociaciones suelen comenzaron en febrero.

En el marco de la presentación de su equipo de trabajo, quien será el máximo responsable de la cartera educativa, señaló: “El gobernador electo (por Maximiliano Pullaro) asumió un compromiso que es convocar a paritarias en enero. Nosotros vamos a convocar a paritarias en la primera semana de enero para sentarnos a discutir”

“Creemos que vamos a poder llegar a acuerdos en base a la importancia y necesidad de que tengamos a los chicos estudiando, aprendiendo en las escuelas”, señaló Goity.

También advirtió el contexto de dificultades por el que atraviesa el país, y añadió: “Vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad y de mirada amplia para poder sacar adelante no solamente a la educación pública, sino sacar adelante el conjunto de la sociedad santafesina en un contexto que sabemos que no es el mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *