Locales

El intendente Jatón entregó la escritura número mil

En la sede de Capital Activa, el intendente Emilio Jatón encabezó el acto de entrega de 134 títulos dominiales a vecinas y vecinos de 10 barrios de la ciudad. En esta oportunidad, la Municipalidad avanzó en la regularización de terrenos ubicados en los barrios Estrada, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre, General Mosconi, San Lorenzo, Colastine Sur, Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur y Coronel Dorrego.
Con la entrega de este miércoles, la gestión actual llega a las 1.114 escrituras otorgadas a santafesinos y santafesinas desde que se inició este programa sin precedentes en la historia de la ciudad. Cabe recordar que este logro se consiguió mediante gestiones encaradas por el intendente Jatón para alcanzar convenios con los colegios de escribanos y agrimensores, que permitan avanzar en la regularización de centenares de terrenos.
De este modo, el trámite resulta completamente gratuito para las familias beneficiarias y les otorga la garantía de ser poseedores legales de sus viviendas.
“Es un acto emotivo y uno de los más lindos, no solamente para nosotros, sino también para la gente porque cuando uno repasa las historias de cada uno de ellos, la mayoría viven y habitan en esos barrios desde hace más de 30 o 40 años”, expresó Jatón.
“La verdad que es un proceso largo, un proceso que empieza con las mensuras, con ver a quién pertenecen los terrenos, después entran los escribanos y los equipos de trabajo en los barrios. Todo termina con actos como el de hoy entregando las escrituras y viendo la felicidad en la cara de cada uno de los beneficiarios”, afirmó.
A los presentes, el mandatario les pidió que “no tomen esto como un hecho protocolar. Quiero que entiendan que entre todos, ustedes y nosotros, hemos recuperado un derecho que era de ustedes y que se va a trasladar también a sus hijos y sus nietos”, cerró.
Cada vez más escrituras
El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, fue quien agradeció a las y los beneficiarios por la espera. “Sabemos que desde hace mucho tiempo están esperando este momento. Por eso, el Estado municipal considera que tenía una deuda pendiente con ustedes y con tantos otros vecinos y vecinas que todavía no tienen su escritura”, aseguró.
Del mismo modo destacó “el trabajo en equipo que permitió a esta gestión, la entrega de más de mil escrituras en poco tiempo; un trabajo entre la gestión municipal, los colegios y también ustedes”, en referencia a los flamantes poseedores de sus títulos. Y adelantó que “en breve ingresarán 800 nuevos legajos para seguir garantizando seguridad jurídica a todos los que residen en terrenos municipales”.
La titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, recordó que el municipio ejecuta “un proceso de escrituración y regulación dominial paralelamente en 26 barrios”. Asimismo, rememoró que esta política “se planificó apenas asumimos la gestión con el intendente Jatón; fue una de las prioridades garantizar la titularidad dominial de cada una de las viviendas instaladas sobre un lote municipal. Así que este proceso está en marcha y no se va a detener”, expresó la funcionaria.
En ese sentido, agradeció la participación de los colegios profesionales en estos procesos “porque implica un logro que nos dio mucha más profesionalidad y transparencia”.
Al respecto, Carolina Culzoni, en representación del Colegio de Escribanos, destacó la “generosidad del intendente y de todo su equipo porque muchísimos colores políticos recorrieron la intendencia en años anteriores y nunca ningún equipo intentó regularizar a nivel municipal las viviendas para que la gente tenga su escritura”.
Por esto y “por todo el trabajo en conjunto con los profesionales de la gestión municipal que se ocupan armoniosamente y coordinadamente para brindarles a los ciudadanos el título de propiedad de su casa”, la escribana se mostró “completamente agradecida”.
Fin de la espera
Luis Rivero, vecino de barrio San Lorenzo, donde nació, se crió y vive desde hace 65 años, calificó a la entrega como “muy importante porque por fin voy a tener mi tan ansiada escritura. Es algo que nosotros queríamos desde siempre. Estoy muy agradecido con toda esta gente”, dijo en referencia a las autoridades municipales.
“Yo ya estoy jubilado, vivo solo, mi familia ya no está. Por eso, le doy muchas gracias a esta gente que se ha ocupado y ojalá que siga así”, dijo emocionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *