Nacionales

El Gobierno nacional volvió a postergar la inauguración de la cárcel federal de Coronda

Estaba previsto que el nuevo predio carcelario esté finalizado para agosto de este año

El ministerio de Justicia de la Nación volvió a postergar la inauguración de la nueva cárcel federal que se está construyendo en Coronda. La obra ya lleva más de siete años y estaba previsto que se finalizara durante agosto, algo que finalmente no se dio y ahora la nueva fecha tentativa es noviembre.

“Nosotros insistimos ante el ministerio de Justicia de Nación, pensábamos que iba a ser en agosto pero esto no fue así y por el intercambio de información estimamos que será en noviembre”, señaló en LT2, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni.

El funcionario explicó que es imperioso que se finalicen las obras para que el nuevo predio penitenciario comience a albergar presos federales que actualmente cumplen condena en cárceles provinciales. “Tenemos 450 internos que pertenecen al fuero federal y además, bajo la tutela de la dirección de Patronatos tenemos presos que recibieron libertad condicional o transitoria y que tenemos que controlarlos”, informó.

Con respecto a los motivos por los que no se cumplieron los plazos de edificación, Brilloni reveló: “No nos han dado explicaciones. En su momento fueron cuestiones inherentes a la terminación de la estructura edilicia”.

Detenciones

En tanto, el gobernador de la provincia Omar Perotti planteó este jueves que “el ritmo de operativos y de detenciones es el más alto de la historia“, aunque al mismo tiempo aclaró que el de construcciones de penales “está de acuerdo a nuestras posibilidades“. También detalló que en el sistema penitenciario provincial hay detenidos unos 500 presos federales y que la la finalización de la obra del penal federal permitirá descomprimir esa situación en la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *