Economia

El gobierno lanzó una nueva etapa del programa Precios Santafesinos con aumentos del 5%

El gobierno provincial puso en vigencia hasta el 30 de septiembre una nueva campaña que incluye 120 artículos de primera necesidad, que se pueden encontrar en 255 comercios de Santa Fe

El gobierno provincial lanzó este lunes una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, con un incremento del 5% respecto de la edición anterior, que estará vigente hasta el 30 de septiembre y que incluye a 120 artículos de primera necesidad ubicados en 255 bocas de expendio de 50 localidades de Santa Fe.

La herramienta brinda precios de referencia para estos productos en un escenario de fuerte aceleración inflacionaria. Los productos incluidos en el programa están disponibles en 255 puntos de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino, de las cuales 150 son supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos.

La iniciativa contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin Tacc, frutas y verduras.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano explicó que comienza una nueva etapa mensual de Precios Santafesinos. “Son 30 días sosteniendo productos con el 5% de aumento en relación a la etapa anterior”.

“Entendemos que 120 artículos de la canasta familiar, en la gama media del nivel de supermercados con superficie de autoservicios y pequeñas empresas, es un aporte a la referencia que se necesita en este momento en el que todavía el sistema de anclaje de precios está acomodándose luego de la devaluación”, indicó Aviano.

“Vamos a continuar hasta el último día con mayoristas y minoristas, con una veintena de empresas industriales acompañando al consumidor final con estas referencias en los comercios de nuestra provincia”, finalizó el funcionario.

El objetivo central del gobierno es contener la inflación, luego del impacto que tuvo la devaluación del dólar oficial el día después de las Paso. El número de agosto se conocerá a mediados de este mes, pero las consultoras privadas estiman que agosto cerrará con una variación superior al 10% en el IPC, pese a que algunos relevamientos hayan registrado una desaceleración en los precios revisados durante la semana pasada.

Los precios y los locales adheridos pueden consultarse ingresando a la página https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *