Nacionales

El FMI aprobó desembolso de u$s7.500 millones para la Argentina

El directorio del organismo internacional dio luz verde, tras aprobar la revisión del programa crediticio.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles la revisión del programa crediticio de Argentina y el desembolso inmediato de u$s7.500 millones, confirmó el Ministerio de Economía.

Se dio previo a que el ministro de Economía, Sergio Massa, se reúna a las 15 con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Cuatro meses de negociaciones y un salto cambiario del 22%. Eso fue lo que le costó al Gobierno conseguir la aprobación de la quinta y sexta revisión del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Todavía resta que el anuncio sea confirmado por el FMI. También, que el ministro de economía, Sergio Massa, y la directora del organismo, Kristalina Gorgieva, se encuentren cara a cara. La reunión será a las 14 horas de Washington (15 horas locales), una hora antes de lo previsto.

Sin embargo, el monto que efectivamente tendrá disponible a la Argentina será de menos de la mitad. Antes, el Gobierno deberá asumir los compromisos de pago que quedaron pendientes con los prestamistas que le permitieron al Ministerio de Economía no incumplir los vencimientos que el país enfrentaba a comienzos de este mes con el FMI. Es decir, se canceló deuda con el Fondo con el crédito puente que se tomó de la CAF, el swap chino y Qatar. Esos recursos deberían ser restituidos una vez liberado el dinero del Fondo. En limpio, quedarán unos US$3400 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *