Deportes

El enganche de Colón vendría desde Córdoba

Colón sigue inmerso en el mercado de pases buscando concreciones después de la oficialización de Espínola. Se abrió una chance potable en el mercado local

 

En el minuto a minuto del mercado de pases, no solamente para Colón, sino para el resto de los habitantes de la Liga Profesional, la economía es un punto vital, y todo se complica aún más si hay que gestionar por jugadores extranjeros.

También con la modalidad que resolvieron los dirigentes jugar el año 2023, ya hubo muchos casos y seguirán conociéndose, de jugadores con contrato hasta fin de año, que por distintos motivos, interrumpen sus vínculos para buscar otros horizontes. O bien están a préstamo, como le pasó al Sabalero con Álvarez, y deben regresar al club dueño de su pase al ser imposible afrontar los costos.

Favio Álvarez nació el 23 de enero de 1993 en Córdoba y si bien arrancó en la T, después comenzó su tránsito para pasar por Defensa y Justicia, Sarmiento y Atlético Tucumán, antes de emigrar a Los Angeles Galaxy de la MLS. Desde allí fue transferido a Pumas de México. Sin lugar en la entidad azteca, pegó la vuelta a Córdoba.

 

Álvarez es un tradicional enganche pero también puede jugar de doble cinco. El propio presidente de Talleres, Andrés Fassi, reconoció que se negocia su salida para llegar al barrio Centenario.

“En el lugar que me pongan voy a jugar. Siempre jugué en mitad de cancha. Yo estoy para aportar. En México jugué mucho de doble cinco. Me gusta ese puesto. También jugué mucho de enganche”, expresó en una de sus últimas entrevistas.

Más adelante, apuntó: “Tengo contrato hasta diciembre. Después tengo que volver a Pumas, donde tengo un año más de contrato”. Hay que decir que no tuvo también tanto rodaje en su regreso al equipo cordobés por varios problemas físicos que lo fueron aquejando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *