Locales

El Concejo aprobó la emergencia hídrica en Santa Fe: por qué la solicitó el intendente y qué poderes le otorga

El cuerpo deliberativo local adelantó su sesión y este martes sancionó el mensaje enviado por el ejecutivo local que establece la emergencia hídrica en Santa Fe. Los motivos por los cuales fue solicitada y qué herramientas le da al municipio

El Concejo Municipal aprobó este martes la emergencia hídrica en la ciudad de Santa Fe. El cuerpo deliberativo sancionó el mensaje enviado el lunes por el intendente Juan Pablo Poletti.

La sanción fue veloz. Es que entre la solicitud del ejecutivo y la aprobación legislativa pasaron algo más de 24 horas. Fue el flamante intendente Juan Pablo Poletti quien pidió aprobar “cuanto antes” el mensaje, con la posibilidad de que el Concejo adelante su habitual sesión del jueves para este martes.

Los pronósticos de lluvias para lo que resta de la semana podrían complicar el panorama de la ciudad. La capital santafesina ya viene sufriendo los embates de la crecida, con los ríos Salado y sobre todo el Paraná por encima de los niveles de alerta.

El municipio desea a través del mensaje aprobado por el Concejo tener mayor agilidad para resolver trámites vinculados a atender las dificultades que se presentan en el marco de la emergencia hídrica, como pueden ser los procesos de adjudicación y compras.

De esta forma, la ordenanza aprobada este martes autoriza al ejecutivo municipal a que “arbitre los medios y ejecute las acciones a los efectos de que se realicen las contrataciones de insumos, bienes, servicios, obras e infraestructura necesarias para mitigar los efectos de la emergencia hídrica, mientras dure la misma; actuando de enlace directo con los organismos correspondientes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional”.

El municipio deberá “dar cuenta del ejercicio que hiciere de las facultades, enviando en forma mensual al Honorable Concejo Municipal, un informe detallado de lo actuado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *