EconomiaNacionales

Economía creó el Consejo Federal de Comercio

El Ministerio de Economía creó el Consejo Federal de Comercio (COFEC) para proyectar políticas públicas en materia de comercio interior y exterior, además de fomentar el intercambio entre las distintas regiones del país. Ese Consejo estará presidido por el secretario de Comercio, Matías Tombolini y lo integrarán las autoridades con competencia en comercio interior y exterior de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la Resolución 1/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El COFEC tendrá su sede en la Ciudad de Buenos Aires pero procurará reunirse en forma alternada en las distintas provincias del país y en la Capital Federal, de acuerdo con lo dispuesto.

Las funciones del flamante organismo serán:

— Proyectar políticas en materia de precios, abastecimiento, lealtad comercial, internacionalización, competencia desleal, publicidad, metodología legal y sus respectivas fiscalizaciones.
— Fijar criterios en cuanto a la aplicación de políticas públicas relacionadas con el comercio, incluyendo propuestas de modificación y/o armonización de la normativa vigente en la materia a nivel nacional, local y regional.
— Fomentar el crecimiento de las economías regionales, el intercambio comercial entre distintas regiones del país y su internacionalización.
— Intercambiar información con los sectores productivos a fin de favorecer la mayor eficiencia en la producción, comercialización e internacionalización de los bienes y servicios.
— Recabar información de entidades públicas y privadas relacionadas con el comercio.
— Promover el intercambio de información, experiencias, consultas y la colaboración para la realización de acciones en materia de regulación, fiscalización y control en materia de comercio. Además, quienes estén interesados en conformar el nuevo Consejo deberán enviar una notificación en tal sentido a la Secretaría de Comercio.

Economía aclaró que los integrantes del COFEC ejercerán sus tareas con carácter “ad honorem”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *