Regionales

DTO LAS COLONIAS: FRANA ENCABEZÓ LA ENTREGA DE NUEVAS VIVIENDAS

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, entregó, junto al senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, 7 nuevas viviendas a familias de las localidades de San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte y Empalme San Carlos, del departamento Las Colonias. Las obras demandaron una inversión provincial de $74.321.544,76.

Del acto participaron también el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y los presidentes comunales de cada localidad.

En la oportunidad, Frana destacó que “estamos muy felices de saber que con acciones como estas, con trabajo y el esfuerzo compartido, hay mucha gente que hoy comienza a escribir una página nueva en sus vidas, son los sueños de muchas familias que poco a poco se van cumpliendo. Esto habla a las claras de las prioridades que tiene esta gestión: hacer de la obra pública una respuesta a las necesidades concretas de la gente, con generación de empleo y potenciar las áreas productivas de cada localidad. Cuando visitamos cada lugar y vemos las obras ejecutándose, mostramos la palabra empeñada, por encima de las diferencias políticas”.

“Por eso, como funcionarios públicos, debemos trabajar juntos, provincia, municipios y comunas, para llegar con estas soluciones habitacionales, aunque tengan que entregarlas otro gobierno, las obras son para la gente, porque la política es un servicio que reporta a la gente. Y estas obras, además, permiten generar las condiciones de arraigo a las santafesinas y santafesinos que quieren seguir desarrollando su vida en el lugar donde creció”, subrayó la ministra.

A su turno, el senador Pirola expresó que “a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti y el compromiso de la ministra Frana, hemos podido entregar viviendas que en algunos casos tuvieron casi una década de demoras. Algo inaceptable, pero con el trabajo coordinado a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, a cargo de Edgardo Ragalli, pudimos hacer realidad para la felicidad y tranquilidad de las familias”.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales son de dos dormitorios prototipo vivienda compacta y una de ella cuenta con tres dormitorios.

Cuentan con cocina con mesada y pileta de acero inoxidable, comedor, baño con grifería y revestimiento completo, y lavadero. Además poseen aislación térmica, instalaciones para agua fría/caliente, desagüe a pozo absorbente y cámara séptica, instalaciones eléctricas y para gas envasado, alumbrado público y desagües pluviales. Se realizaron veredas peatonales y arborización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *