ProvincialesSalud

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de médicos este jueves

La seccional Santa Fe de AMRA informó que se levantó el paro de médicos previsto para este jueves en todos los hospitales de la provincia.

Es porque el Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria. A raíz de esto, desde el sindicato anunciaron el acatamiento de dicha conciliación, aunque aclararon que la medida de fuerza de los profesionales de la salud quedó “en suspenso”. Asimismo, remarcaron: “como entidad gremial no podemos soslayar que está decisión del Poder Ejecutivo impide el derecho constitucional a la huelga”.

Además, desde AMRA recordaron la razón que había motivado el paro: “la exasperante dilación y falta de respuesta por el pase a planta permanente de los contratados y monotributistas”. 

“Es inadmisible que profesionales de la salud, que durante largos dos años fueron considerados ‘héroes’ por su aporte a la comunidad y declarados ‘esenciales’, ahora no tengan la mínima posibilidad de expresar su malestar mediante un ejercicio avalado ni más ni menos que por la Constitución Nacional”, aseveraron.

“Todo esto, a su vez, agravado por la inmovilidad del Poder Legislativo que no logró en dos años hacer una modificación en una ley para permitir el ingreso de nuestros compañeros de más de 40 años, que casualmente, son la mayoría de los que enfrentaron la pandemia”, continuaron criticando.

Finalmente, el gremio anticipó que las autoridades ministeriales y los referentes sindicales volverán a reunirse el próximo martes 25 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *